ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La rara gira de una figura de la Roja: 20 minutos y halagos

Más allá de jugar poco, Víctor Méndez se las arregló para demostrar su talento. Eduardo Berizzo y Gary Medel valoraron su aporte ante Qatar.

Felipe Silva
Actualizado a
La rara gira de una figura de la Roja: 20 minutos y halagos

La gira de la Roja por Europa llegó a su fin. El equipo que encabeza Eduardo Berizzo cayó por 2-0 ante Marruecos y consiguió un empate frente a Qatar (2-2), el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

De cara a estos encuentros se esperaba que Víctor Méndez sumara la mayor cantidad de minutos, dado el crecimiento que lo impulsó al fútbol ruso. Sin embargo, Berizzo optó por solo darle los últimos 20′ frente al combinado qatarí.

De todos modos, el volante no tuvo problemas para adaptarse. Entró por Marcelino Núñez y rápidamente le dio otro aire a Chile con su dinámica. Esa que justamente lo llevó a dejar Unión Española para integrarse a las filas del CSKA de Moscú.

Ante Marruecos, Méndez también se atrevió a pisar el área y fue víctima de un penal a los 83′. Lastimosamente, Alexis no pudo cambiarlo por gol minutos más tarde.

Berizzo y Medel lo aplauden

Tras el partido, tanto Eduardo Berizzo como Gary Medel valoraron el aporte de Víctor Méndez. “Es un futbolista que ya dio el salto a Europa y que debemos potenciar. Nos dio serenidad, profundidad y provocó el penal. Es un jugador en continuo crecimiento”, dijo el seleccionador.

El ‘Pitbull’, por su parte, señaló que el valdiviano “le dio un cambio de ritmo a la Selección, entró con la dinámica necesaria y nos sirvió”. El 1x1 de AS, que puedes leer aquí, también destacó a Méndez.

Méndez agradece el respaldo

En zona mixta, Méndez se dio el tiempo para hablar con la prensa. “Uno siempre quiere estar ahí, jugando, pero no importa lo individual. Queríamos ganar, pero hay que ser conscientes de que es un nuevo proceso”, partió diciendo el mediocampista.

Luego, acompañado de una sonrisa, el jugador del CSKA agradeció el respaldo de Medel. “Que Gary diga eso a uno le da confianza. Creo que el grupo me transmite mucha confianza, y cuando uno juega de esa manera, se suelta más. Me sentí muy cómodo, pero eso pasa a segundo plano. Tenemos que seguir trabajando”, cerró una de las nuevas figuras de la Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?