ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La revancha de Vidal, Sánchez y Medel podría estar muy cerca

Según supo AS, los Juegos Panamericanos volverán a dar la opción de citar a tres jugadores sin límite de edad. La competencia de fútbol sería en Viña.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Venezuela.
Clasificatorias al mundial de Catar 2022.
El jugador de Chile Arturo Vidal, izquierda,  juega el balon contra Venezuela durante el partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo
Santiago, Chile.
14/10/2021
Andres Pina/Photosport 

Football, Chile vs Venezuela.
2022 World cup Qatar qulifying match.
Chile 's player Arturo Vidal, left, play the ball against Venezuela during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at San Carlos de Apoquindo stadium Santiago, Chile.
10/14/2021
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tras la eliminación en Qatar 2022, la Roja ya se trazó objetivos. Según lo explicado por Francis Cagigao, la Selección disputará varios amistosos antes de finalizar el año. Esos encuentros servirán para preparar el próximo proceso, que incluirá la participación en los Juegos Panamericanos entre medio.

El formato del fútbol en Lima 2019 fue Sub 23 con la posibilidad de incluir tres refuerzos sin límite de edad, tal como ocurre en los Juegos Olímpicos. Según supo AS, ese sistema fue ratificado para Santiago 2023.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel podrían tener una rápida revancha, si es que tienen la disposición para estar en Santiago. Esa situación dependerá del permiso de sus respectivos clubes, que estarán en competencia durante octubre del 2023.

Por ahora, en la Corporación Santiago 2023 entienden que al menos el fútbol chileno se detendrá durante la competencia. Jugadores del torneo local con más de 23 años podrían ser la opción más viable.

El torneo masculino se desarrollará en el Sausalito, tal como había explicado este medio la semana pasada. La competencia femenina será a toda categoría y se desarrollaría en Valparaíso.