U. Católica

La revolución de la UC: tres refuerzos y dos retornos

El técnico Ariel Holan tendrá casi la mitad de un equipo nuevo respecto al de la primera rueda, y las expectativas están en saldar la deuda internacional.

Universidad Católica vive una semana clave en el mercado de fichajes, y espera presentar en los próximos días a tres caras nuevas para el proyecto que lidera Ariel Holan.

El DT argentino y la dirigencia del equipo cruzado optaron por dotar de mayor experiencia al plantel, y de no haber algún inconveniente de última hora, sumarán a Mauricio Isla, César Pinares, además de confirmar el retorno de Matías Dituro, quien jugó a préstamo en el Celta de Vigo la última temporada. A ellos se agrega el confirmado Daniel González.

Así los Cruzados buscan dejar atrás el mal mercado de comienzos de años y construir un equipo que apunta alto. El arribo de Isla es el gran golpe. Se trata de un formado en casa, que llega plenamente vigente desde Flamengo y que ya es visto como uno de los grandes retornos que ha visto el fútbol chileno en los últimos años.

Pinares y Dituro, por su parte, retornan a San Carlos de Apoquindo desde Europa y bajo el mando del técnico que supo sacar su mejor rendimiento. Ambos son apuestas seguras, y tienen como objetivo dar pelea en la Copa Sudamericana, conscientes que la arena internacional ha sido la gran deuda del tetracampeón chileno.

Pero si de ‘refuerzos’ se trata, hay otro que puede ser considerado como tal en la precordillera. Luciano Aued dejó atrás los problemas cardíacos que se le detectaron a comienzos de año y volvió a jugar en la victoria ante San Felipe por Copa Chile. El argentino volvió en alto nivel, y será inscrito para la segunda rueda, convirtiéndose en otra cara nueva del proyecto de Holan.

Lo más visto

Más noticias