ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nueva ZelandaNZL
0
Finalizado

CHILE 3 - NUEVA ZELANDA 0

La Roja estuvo de fiesta

El equipo femenino venció por 3-0 a Nueva Zelanda en La Florida. Zamora, Acuña y López anotaron para el conjunto nacional.

La Roja estuvo de fiesta

Gran preparación de la Selección de Luis Mena, de cara a los Juegos Panamericanos. En un amistoso internacional, la Roja venció por 3-0 a Nueva Zelanda en el Bicentenario de La Florida.

El rival en Santiago era de categoría mundial, puesto que el combinado oceánico fue anfitrión junto a Australia de la reciente Copa del Mundo Femenina.

El partido, con bastante público local en las tribunas, comenzó intenso desde el principio. La presión de las chilenas fue desde el arranque, ante un equipo rival que debió replegarse en su propio campo. Al minuto 27′, llegaría la apertura de la cuenta. Daniela Zamora aprovechó un rebote en el área para anotar el primer gol de la Roja en el partido.

La jerarquía del combinado chileno encontró un segundo golpe al minuto 31′ del primer tiempo. Gran jugada individual de Yenny Acuña, quién despachó un certero disparo para vencer a la portera Victoria Esson.

Chile jugaba bien, y logró aumentar la diferencia en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Yessenia López aprovechó un nuevo rebote en el área neozelandesa para sentenciar el partido con un 3-0 final.

Ahora, el equipo dirigido por Luis Mena se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde compartirán el grupo A con Paraguay, Jamaica y otro rival Concacaf a definir.