ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja tiene “refuerzos europeos”

A diferencia de la gira por Asia, en el viejo continente Berizzo tendrá jugadores en mejor nivel y con ritmo de competencia más alto.

La Roja tiene “refuerzos europeos”

La selección chilena de fútbol enfrentará el 23 de septiembre a Marruecos y cuatro días después se medirá con Qatar. Ambos choques serán en Europa.

Para la gira por el viejo continente, el técnico Eduardo Berizzo tendrá una gran diferencia con respecto a lo que vivió en sus primeros amistosos en Asia: mayor cantidad de jugadores en Europa y con más minutos en el cuerpo. Marcelino Núñez y Víctor Felipe Méndez encabezan esa lista.

Para los choques en Asia, Núñez aún estaba en Universidad Católica y Méndez jugaba por Unión Española. Hoy, ambos son titulares en Europa: Marcelino en el Norwich de Inglaterra y el valdiviano en el CSKA Moscú de Rusia.

En Gran Bretaña, el ex UC suma 713 minutos y un gol, mientras que Méndez ha participado 334 con el gigante de la capital rusa. Ambos casos, sin duda, le darán un salto de calidad a la Roja de Berizzo.

Otro caso particular es el de Francisco Sierralta. El defensa terminó la temporada pasada con muy poco protagonismo en el Watford de Inglaterra, pero ahora es inamovible en el Championship, recuperando el terreno que tuvo en la temporada 2020-2021, cuando se alzó como una de las figuras en el ascenso de su escuadra a la Premier League.

Los casos de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Otros casos importantes para Berizzo son Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes estarán por primera vez bajo las órdenes del “Toto”. El volante de Flamengo y el atacante del Olympique de Marsella juegan habitualmente por sus equipos, algo muy diferente a lo que ocurrió en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tanto Reinaldo Rueda como Martín Lasarte sufrieron con la suplencia de ambos futbolistas en el Inter de Milán durante todo el proceso clasificatorio. Ahora, en sus nuevas escuadras, los históricos de la Roja tienen garantizados minutos cada vez que lleguen a jugar por la selección chilena, algo que repercutirá en lo futbolístico, pero también en sus estados de ánimo.