ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
4
Sosa 0',Adrián Sánchez 18', 26',Matías Campos 46'
Finalizado

¡La sorpresa de la fecha!

Curicó, uno de los protagonistas del torneo, cayó por goleada ante Everton y dilapidó la chance de quedar como escolta del líder Colo Colo.

Actualizado a
¡La sorpresa de la fecha!
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Muy mal le fue a Curicó en su intento por aproximarse al liderato del Campeonato Nacional, pese a su gran campaña en 2022 y recibir en el estadio La Granja a Everton. Los viñamarinos protagonizaron un gran partido y se impusieron con claridad por 4-0.

La visita sorprendió en el inicio. Solo iban segundos del encuentro en Curicó y se puso en ventaja, anticipando todo lo que ocurriría después durante el primer tiempo. Sebastián Sosa prevaleció en el segundo palo tras un centro de Adrián Sánchez y, de cabeza, puso el 1-0 parcial.

Se esperaba una reacción del local, pero no pasó nada. Everton siguió controlando las acciones y atacando con mucho peligro. En reiteradas ocasiones estuvo cerca de aumentar el marcador, pero imprecisiones en el finiquito malograron las llegadas de los oro y cielo.

Minutos más tarde, sin embargo, la escuadra conducida por Francisco Menighini ajustó la puntería. Y el protagonista estelar fue Sánchez, quien tuvo un paso por el elenco albirrojo en 2021. En dos ocasiones, a los minutos 19 y 27, el carrilero derecho anotó en forma consecutiva, profundizando la perplejidad de los locales.

Cerca del final del primer lapso, Curicó recién salió del asombro y puedo acercarse a la portería de Fernando de Paul. El local atacó a fondo, pero el meta viñamarino respondió con solvencia y, cuando fue superado, la defensa pudo despejar el balón desde la línea de meta cuando el descuento albirrojo era inminente.

Pese a la amplia desventaja parcial, los dueños de casa renovaron el ánimo al comenzar el complemento. El inicio, esta vez, fue distinto al de la primera fracción. Hubo más equilibrio y pudieron mantener su accionar cerca de la portería oponente. Sin embargo, a los pocos minutos de reiniciado el juego, recibieron otro duro golpe.

Solo se habían jugado dos minutos del segundo tiempo y nuevamente la visita amplió la ventaja. Un buen desborde de Bryan Carvallo concluyó con un centro atrás que conectó Matías Campos López para poner el marcador 4-0 en la Granja. La impresión en ese momento fue que tempranamente el duelo quedó sentenciado.

Curicó intentó reaccionar, pero todos sus esfuerzos resultaron insuficientes. Por el contrario, la visita mantuvo la peligrosidad en cada avance y, por instantes, el partido dejó la sensación de que Everton estaba más cerca de anotar una nueva cifra.

A raíz de la derrota, el local dilapidó la gran chance de haber llegado a 38 puntos en la tabla de posiciones. Hubiera quedado a solo una unidad de Colo Colo, que este domingo se medirá contra Universidad de Chile. Los albirrojos finalmente se mantuvieron con 35 puntos, en el tercer lugar. Por su parte, la visita sumó 28 unidades y se ubicó momentáneamente en el séptimo lugar.

Cambios

Cristopher Medina (34', Benjamín Berrios), José Rojas (45', Joaquin Gonzalez), Diego Urzúa (55', Agustín Nadruz), Federico Castro (55', Bayron Oyarzo), César Valenzuela (61', Bryan Carvallo), Felipe Ortiz (69', Mario Sandoval), Felipe Fritz (70', Diego Coelho), Janner Corozo (75', Sebastián Sosa Sánchez), Pedro Sánchez (75', Álvaro Madrid)

Goles

0-1, 0': Sosa, 0-2, 18': Adrián Sánchez, 0-3, 26': Adrián Sánchez, 0-4, 46': Matías Campos

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Angelo Hermosilla, Leslie Vasquez
Sosa (15',Amarilla) Álvaro Madrid (59',Amarilla) Juan Pablo Gómez (65',Amarilla) Meneghini (68',Amarilla) Diego Oyarzún (72',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 20 12 6 2
2 36 20 10 6 4
3 35 20 10 5 5
4 33 20 8 9 3
5 32 19 9 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 32 19 9 5 5
6 30 20 9 3 8
7 28 20 6 10 4
8 27 20 7 6 7
9 26 20 7 5 8