ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

“La U es un grande y si despierta siempre va a ser candidato al título”

El delantero de Universidad Católica, Franco Di Santo, habló tras el debut ganador de los cruzados en el Campeonato 2023.

Actualizado a
“La U es un grande y si despierta siempre va a ser candidato al título”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El delantero de Universidad Católica, Franco Di Santo, habló con la prensa y analizó el exitoso debut que tuvo con los cruzados, donde anotó un gol en el triunfo 3-0 sobre Everton en Viña del Mar.

“Estoy contento por cómo empezamos, es fundamental los tres puntos que ya sumamos. Curicó también será difícil, también ganó, está en competencias internacionales, hizo un gran torneo la semana pasada. Esperamos ratificar lo que hicimos en el partido anterior”, señaló el delantero.

“Uno siempre puede ir corrigiendo el funcionamiento del equipo. No tengo mucha noción de los otros equipos: Colo Colo es un equipo grande y reciente campeón, la U también es grande y si se despierta siempre va a ser candidato; y hay otros equipos como Curicó, que entró a torneos internacionales cuando uno no lo pensaba de esa forma”, profundizó el argentino.

Sobre la situación de la cancha del estadio Santa Laura, Di Santo apuntó que “está en muy malas condiciones, pero como profesionales que somos tenemos que adaptarnos a cualquier campo de juego y salir a ganar como sea. No nos favorece por cómo jugamos, pero somos un equipo grande, debemos dejar de pensar en eso y tenemos que buscar los tres puntos donde sea”.

“Me veo reflejado en edades, en ganas, similitudes de ese tipo. Después uno trata de darle su experiencia, de cómo uno saltó a un equipo tan grande. Estoy a disposición de ellos de que puedan cumplir su sueño. Tiene que disfrutar, ser feliz. Cuando uno sueña, más allá del clima y el idioma, uno lucha por sus sueños. Darle para adelante, no hay otra receta, y que lo disfrute”, explicó en su regreso al fútbol chileno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?