La U extrañó a su mejor ‘9’ copero
Los azules no pudieron llevarse la ventaja pese a jugar 25 minutos con un futbolista de más. Álvarez no encontró soluciones en el banco y echó de menos a un lesionado.

Universidad de Chile igualó con Alianza Lima en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La U completó un buen partido, con Assadi y Altamirano participativos en ofensiva, pero faltó otro tipo de ‘9′ en el área rival.
Nicolás Guerra, el atacante titular de los azules, tuvo un partido ingrato. Luchó cuerpo a cuerpo con los centrales peruanos que ganaron casi todos los duelos. Tampoco recibió muchas pelotas con ventaja, pero no logró crearse ocasiones de peligro. La U requería de un delantero de otras características.
Lo cierto es que pesó la ausencia de Lucas Di Yorio. El argentino es fuerte, sabe jugar de espaldas, es vertical y rápido en ofensiva. Es una piedra en el zapato para los rivales y lo ha demostrado.
En Avellaneda ante Independiente, aportó con una asistencia en el gol de Lucas Assadi, y eso que el partido no llegó a finalizarse. Se entiende con el ‘10’ de los azules, quien vive el mejor momento de su carrera. El volante está hecho para jugar con un delantero como Di Yorio.
En Libertadores, sus pergaminos también fueron comprobados. En un contexto hostil, de visitante en Argentina ante Estudiantes de La Plata, marcó uno de los goles clave que le dio le triunfo a los azules. Fue figura.
Noticias relacionadas

Álvarez encuentra un ‘refuerzo’

Álvarez sorprende con una potente reflexión sobre los más criticados en la U: “El nivel...”
En el partido en Perú, con defensores rivales sólidos como Zambrano y Garcés, Di Yorio pudo ser de mucha utilidad. Guerra no tuvo su mejor partido y lo cierto es que Fernández y Contreras tampoco pasan por un buen momento. La U necesita recuperar al ex Everton lo antes posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar