ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 0 - Palestino 0

La U no se cansa de decepcionar

El equipo de Santiago Escobar apenas empató con Palestino y sumó una nueva función para el olvido. Los árabes tuvieron con qué ganarlo, pero les faltó fortuna.

Felipe Silva
Actualizado a
La U no se cansa de decepcionar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Como siempre, los hinchas de la U demostraron lealtad. Llegaron en masa al Santa Laura y no dejaron de entonar cánticos. Sin embargo, los fanáticos nuevamente se marcharon con una frustración. Los futbolistas que respaldan, quienes parecen a la deriva por el nulo aporte de Santiago Escobar, volvieron a defraudarlos: solo empataron 0-0 frente a Palestino. Ni el emotivo homenaje a Leonel Sánchez que se realizó en la previa del duelo los impulsó para regresar a los abrazos.

La primera parte fue dominada por Palestino. Los dirigidos por Costas tuvieron el balón, dejaron al descubierto la fragilidad defensiva de la U y solo por poca fortuna no pudieron irse en ventaja al descanso. A los 10′, por ejemplo, Carrasco había marcado de cabeza, pero el gol fue anulado por una posición de adelanto que únicamente fue advertida por el VAR.

Los fanáticos de la U festejaron la situación. El grito fue generalizado. Casi como un gol propio. Entendían que era una oportunidad para resurgir. Sin embargo, sus jugadores iban a seguir sufriendo. Ocho minutos más tarde, de hecho, Fernández estuvo muy cerca de anotar luego de una jugada llena de magia de Jiménez.

Galíndez también fue responsable de que los azules mantuvieran intacto su arco en el periodo inicial. Y cómo no, si a los 25′ el guardameta de la Selección ecuatoriana respondió de gran manera frente a un disparo a quemarropa de Benítez.

Ahora bien, si hablamos de acciones ofensivas de la U, apenas hubo un cabezazo de Ronnie y una que otra pincelada de talento de la novel sociedad Assadi-Osorio. Muy poco para un equipo que necesita reencantar a su hinchada. Sencillamente no juega como lo que es: un club grande.

En el complemento, Palestino retomó el protagonismo. En los primeros 10 minutos, al menos, los árabes sumaron dos ocasiones más, con un disparo de Dávila y una arremetida de Benítez. En la segunda acción, por cierto, el zurdo burló con mucha facilidad a un par de rivales y por poco no le cometieron penal.

A partir de la hora de juego, la U comenzó a mostrar algo distinto. Producto del opaco nivel colectivo, Ronnie y Bastián Tapia demostraron personalidad e inquietaron a Sappa. A los 63′, el atacante peinó un envío largo y exigió al meta, y un minuto más tarde el zaguero remató de distancia, también encontrando respuesta del arquero.

En el tiempo restante, el equipo laico continuó buscando con cierto ánimo la ventaja. Sin embargo, también pudo perder el partido, pues Bizama, Meza y Villanueva contaron con opciones ante Galíndez. Al final, el duelo concluyó sin goles y Escobar sumó una nueva función para el olvido.

Cambios

Rodrigo Gómez (61', Bryan Carrasco), Junior Fernandes (63', Lucas Assadi), Jose Ignacio Castro (65', Marcelo Morales), Pablo Aránguiz (70', Darío Osorio), Daniel Navarrete (70', Simón Contreras), Andrés Vilches (74', Jonathan Benítez), Carlos Villanueva (82', Luis Jiménez), Nicolás Meza (82', Misael Dávila)

Tarjetas

Arbitro: Fernando Vejar
Arbitro VAR: Piero Maza, Sebastián Pérez
Agustín Farías (6',Amarilla) Simón Contreras (32',Amarilla) Seymour (39',Amarilla) Jiménez (40',Amarilla) Israel Poblete (50',Amarilla) Misael Dávila (51',Amarilla) Costas (55',Amarilla) Vicente Fernández (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 10 4 0 6
10 12 10 2 6 2
11 11 10 3 2 5
12 10 10 2 4 4
13 9 10 2 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 13 9 3 4 2
9 12 10 4 0 6
10 12 10 2 6 2
11 11 10 3 2 5
12 10 10 2 4 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?