ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
2
Isla 15' (pp),Felipe Gutiérrez 85',Pablo 93' (pp)
Flamengo FLA
3
Gabriel Barbosa 7', 34',Lázaro 84'
Finalizado

U. Católica 2 - 3 Flamengo

La UC compite, pero no puede contra el poderío de Flamengo

El conjunto universitario cayó en San Carlos de Apoquindo, alejándose de Talleres de Córdoba y complicando su clasificación a octavos de final.

Matías Jerez
Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Flamengo.
Copa Libertadores 2022.
El jugador de Universidad Catolica Alfonso Parot se lamenta tras el gol de Flamengo durante el partido del grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.
28/04/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Flamengo.
2022 Copa Libertadores Championship.
Universidad Catolica's player Alfonso Parot reacts after Flamengo's goal during the group H match of the Copa Libertadores Championship held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
28/04/2022
Andres Pina/Photosport

Universidad Católica cayó por 3 goles a 2 frente a Flamengo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que complica la clasificación a octavos de final. Fabián Orellana nuevamente fue una de las figuras del partido, mientras que Gabigol no perdonó al elenco universitario y marcó 2 goles.

El partido inició con ambos equipos controlando el balón, pero sin marcar la profundidad. Tan solo hubo remates desviados y sin peligro en ambas áreas.

Sin embargo, Flamengo marcó diferencias en la primera clara que tuvo. Minuto 5, recuperación brasileña en la mitad de la cancha, el balón llega a Bruno Henrique quien filtra la pelota para Gabigol. El delantero aparece sin marca tras una desconcentración de Asta-Buruaga, y define al primer palo de Pérez. Era el primero de la noche.

A pesar de que en los primeros momentos tras el gol, parecía que la UC no se encontraba en la cancha, igualaron rápidamente el marcador. Gran jugada colectiva de los locales, que Fuenzalida manda al área para Orellana, quien con una sutileza asiste a Fernando Zampedri. Cuando el delantero se preparaba a rematar, Mauricio Isla empuja el balón a su arco con la rodilla a los 16′.

Tras la igualdad, el partido se volvería de ida y vuelta. A los 23′, Giorgian De Arrascaeta remata elevado cuando definía solo dentro del área. Luego, Zampedri recibe en solitario en el punto penal tras resbalón de Willian Arao, pero el 9 argentino manda el balón fuera con una mala definición.

Una nueva desconcentración desnivelaría el marcador. Bruno Henrique, recibe en solitario por la zona derecha de la defensa cruzada. El extremo manda un centro a un Gabigol que empuja el balón debajo el arco. El segundo de Flamengo y segundo del brasileño a los 35′.

Antes del descanso, Universidad Católica tuvo el empate. Primer minuto de descuento y jugada por el sector izquierdo de Cristián Cuevas, que juega el balón a Orellana quien devuelve de primera con otra sutileza, para que el carrilero mande fuera lo que era la igualdad.

El entretiempo cambiaría el trámite del partido. La UC saldría con todo a buscar el empate, mientras que Flamengo esperaba y salía a la contra. Los locales pudieron igualar en el 62′, con un remate al palo de Fuenzalida tras un gran centro de Cuevas.

Al instante, centro de la derecha de Fuenzalida y Zampedri no llega a definir al segundo palo. Paulo Sousa reaccionaría ante el peligro del empate y manda a la cancha a Marinho, Lázaro y Pedro Rivas reemplazaron a Bruno Henrique, De Arrascaeta y Everton Ribeiro.

A pesar de los cambios, los locales mantuvieron el dominio del partido. Fabián Orellana fue el hombre más peligroso del encuentro, causando problemas permanentes ala defensa brasileña. En el minuto 72, el “Histórico” caía en el área reclamando un empujón, pero el árbitro no le compró.

En los minutos finales, la UC se volcaría al ataque, pero serían los brasileños quienes cerrarían el partido. Pase en profundidad de Marinho y Lázaro define de gran manera para el tercero de la visita. Felipe Gutiérrez se iría expulsado en la banca, por reclamar una falta en el inicio de la jugada del gol.

Un nuevo descuento cruzado llegaría tras una gran jugada de Diego Buonanotte y el centro del argentino se desvió en un defensa brasileño, marcando un segundo autogol.

A pesar del buen juego mostrado, Universidad Católica no pudo ante la jerarquía de Flamengo y perdió por 3 goles a 2. Con este resultado, la clasificación a octavos de final se complica para los Cruzados, quedando a 6 puntos de Talleres de Córdoba.

Cambios

Andreas Pereira (45', João Gomes), Diego (64', Giorgian de Arrascaeta), Marinho (64', Éverton Ribeiro), Lázaro (64', Bruno Henrique), Ignacio Saavedra (70', Juan Leiva), Pedro (81', Gabi), Diego Valencia (81', Cristián Cuevas), Diego Buonanotte (81', Felipe Gutiérrez), Yamil Asad (90', Fabián Orellana)

Goles

0-1, 7': Gabriel Barbosa, 1-1, 15': Isla, 1-2, 34': Gabriel Barbosa, 1-3, 84': Lázaro, 2-3, 93': Pablo

Tarjetas

Arbitro: José Argote
Juan Leiva (16',Amarilla) Willian Arao (33',Amarilla) Sebastián Galani (53',Amarilla) Marinho (67',Amarilla) José Ballesteros (73',Amarilla) Felipe Gutiérrez (85',Roja)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?