ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

La última gran sorpresa de la Roja: “Tiene mucha técnica; se estaba preparando en la semana”

Julián Alfaro fue titular ante República Dominicana y brilló con un gol y una asistencia. “Es el esfuerzo de toda una vida”, destacó su pareja.

Viña del MarActualizado a
La última gran sorpresa de la Roja: “Tiene mucha técnica; se estaba preparando en la semana”
MARTIN THOMAS/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

La Roja ya está en las semifinales de Santiago 2023. El equipo liderado por Eduardo Berizzo terminó primero en el Grupo A, con nueve puntos, y ahora enfrentará a Estados Unidos. La Selección Sub 23 sueña con ganar una medalla.

En el último partido de la fase de grupos, Chile derrotó 6-0 a República Dominicana en Sausalito y ahí una de las figuras fue Julián Alfaro (22 años). El puntero de Magallanes fue titular, marcó un gol, dio una asistencia y se retiró ovacionado a los 80′, cuando le cedió su lugar a Maximiliano Guerrero.

Tras el encuentro disputado en Sausalito, en la Roja destacaron el trabajo de Alfaro. “Puede dar mucho más. Es un jugador muy bueno, muy talentoso, y tiene mucha técnica”, expuso el capitán Brayan Cortés, ante la pregunta de AS.

Aprovechando la instancia para elogiar al formado en la U, Cortés aplaudió el nivel del plantel. “Los 19 futbolistas que están acá son buenos y eso hace que el equipo sea competitivo. Se ha formado una familia muy linda y súper unida. Dentro de la cancha se ha demostrado y no hay que bajar los brazos”, agregó el portero.

Alfred Canales, por su parte, también le dedicó unas palabras a Alfaro, su compañero en Magallanes. “El ‘Juli’ entró muy bien, se estaba preparando en la semana y estaba con muchas ganas de jugar, así que estoy muy contento por su desempeño y su gol”, dijo el volante, también tras ser consultado por este medio.

“Es es el esfuerzo de toda una vida”

En el círculo más cercano de Julián Alfaro también festejaron la actuación del delantero. Javiera Quiroz, su pareja, por ejemplo, le escribió un emotivo mensaje en Instagram: “Felicitaciones, mi amor. Cada fruto, por más pequeño o grande que sea, es resultado de un esfuerzo de toda una vida, de constancia y de perseverancia”.

Julián Alfaro junto a su pareja, Javiera Quiroz.
Ampliar
Julián Alfaro junto a su pareja, Javiera Quiroz.