ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Uruguay 3

Las controvertidas decisiones de Ormazábal: Osorio, Assadi, Cruz...

La Roja mostró su peor versión ante Uruguay y el DT no ha sabido administrar de buena forma a una generación llena de talento.

Actualizado a
Las controvertidas decisiones de Ormazábal: Osorio, Assadi, Cruz...
NELSON RIOS

Chile cayó de manera inapelable ante Uruguay por 3-0 en el Sudamericano Sub 20 y sembró dudas respecto a su futuro en el torneo. El DT Patricio Ormazábal asoma como el principal apuntado, ya que no ha sabido administrar de buena forma el enorme talento individual que existe en el plantel.

Nómina discutida

Todo partió antes del primer partido de este torneo. El entrenador dio a conocer su lista y de inmediato afloraron las interrogantes. Bastián Roco, uno de los jugadores con más minutos en Primera División, quedó fuera. “Claro que a uno lo sorprende, pero esto es fútbol, son las decisiones de los entrenadores”, explicó su padre Sebastián hace unos días en AS Chile.

Daniel Gutiérrez, una de las promesas de Colo Colo, había estado en todo el proceso, pero a última hora no fue considerado. Lo mismo con Jordhy Thompson, quien hoy brilla en el primer equipo del Cacique.

La suplencia de Assadi

Una de las decisiones más controvertidas en este Sudamericano ha sido la suplencia de Lucas Assadi. El volante de la U es uno de los más talentosos de esta generación y lo siguen desde Europa, pero tanto contra Ecuador como ante Uruguay, el DT ha optado por ponerlo solo durante el segundo tiempo. El DT ha preferido a Jeison Fuentealba y Martín Maturana como volantes mixtos para comandar el mediocampo.

El ‘caso Osorio’

Darío Osorio llegó al campeonato como el gran nombre de Chile y ante Ecuador pudo demostrarlo en algunas jugadas. Sin embargo, ante Uruguay no se conectó, el equipo no lo buscó y una amarilla hizo que el entrenador prefiriera sacarlo en el entretiempo. “Son niños, hay que protegerlos”, dijo Ormazábal tras el partido. Sin embargo, con esa decisión, el estratega prescindió del mejor jugador del plantel y, de paso, impidió que sumara minutos junto a Lucas Assadi, su gran socio.

Cambios extraños: Morales, Cruz...

Ante Ecuador, uno de los más destacados fue Marcelo Morales. El lateral se mostró fiero en la marca y creó peligro con sus subidas, pero eso no fue suficiente para el DT, porque ante Uruguay ubicó ahí a Yahir Salazar, defensa de otras características. Renato Cordero, otro de buen partido en el debut, se quedó fuera y su lugar lo ocupó Cristóbal Castillo.

Joan Cruz también se ha visto perjudicado con las decisiones del entrenador. En el debut entró en el segundo tiempo como ’9′, una posición que nunca ha utilizado, y se vio muy perdido al no tener contacto con el balón. Ante los charrúas ingresó como una especie de mixto, pero suplió a Jeyson Fuentealba, uno de los más regulares, y dejó en cancha a Martín Maturana, de pálido rendimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?