ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Las definiciones de Milad: Huachipato-Copiapó, Nuevo Pinto Durán y Castrilli

El presidente de la ANFP abordó todos los temas polémicos del fútbol chileno. ¿Qué pasará con el nuevo complejo Juan Pinto Durán?

Actualizado a
Las definiciones de Milad: Huachipato-Copiapó, Nuevo Pinto Durán y Castrilli

En una larga entrevista con La Tercera, Pablo Milad, abordó todas las últimas polémicas que ha tenido el fútbol chileno. La mayor de todas, la salvación de Huachipato y el descenso de Deportes Melipilla.

Consultado sobre si benefició a Huachipato y a Curicó Unido, su ex club, Milad señaló que “no, yo nunca haría eso. Y se vio durante todo el año. Aplicamos las normas con todos. Curicó fue uno de los que se le aplicó más las normas durante todo el campeonato. ¿Y salvar a Curicó? Si lo hubiese querido salvar, lo salvo antes durante el proceso. Es absurdo”.

Sobre la misma situación, se le preguntó si Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, influía en sus decisiones, a lo que el mandamás del fútbol chileno contestó que “no, para nada. Yo como hablo con Victoriano, de vez en cuando, no muy seguido, hablo con muchos presidentes lo mismo. Y más hablo con otros que con Victoriano”.

Nuevo Pinto Durán, Turner y el arbitraje

Sobre la construcción del nuevo complejo Juan Pinto Durán, Milad señaló que aún no se puede dar a conocer el lugar donde será construido, pero que “eso está a una sola firma del comodato hacia la Federación de Chile cedido por Bienes Nacionales. Estamos a falta de la pura firma del Presidente Gabriel Boric”.

El dirigente también se refirió sobre el conflicto con Turner por el tema de la TV. “Hay un arbitraje, que está en proceso de presentar las pruebas. Muy pronto nos sentaremos a negociar. Tenemos que arreglar esto de muy buena forma”.

Finalmente se refirió al proceso de recambio que encabeza Javier Castrilli en el arbitraje. “Ha hecho cambios de una forma muy peculiar. Creo que hay que llegar a un equilibrio. Tengo una reunión pendiente con él. Esos cambios tienen que ser orientados y dirigidos de una forma sutil, pedagógica y también progresiva. En base a eso, las ideas que él tiene de la renovación me parecen bien”, declaró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?