ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Curicó Unido CUN
1
Mario Sandoval 7',Mario Sandoval 94'
Ñublense NUB
2
Alexander Aravena 33',Nicolás Guerra 59'
Finalizado

CURICÓ UNIDO 1 - ÑUBLENSE 2

Las dos joyas que acercan a Ñublense a un millonario premio

Alexander Aravena y Nicolás Guerra le dieron el triunfo a los ‘Diablos Rojos’ en su visita a Curicó Unido. Ahora, son segundos en el torneo.

Actualizado a
Las dos joyas que acercan a Ñublense a un millonario premio
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Ñublense dio un golpe que puede ser clave para sus intenciones de ser el Chile 2 en la Copa Libertadores 2023, lo que significaría un ingreso de, al menos, tres millones de dólares. Los ‘Diablos Rojos’ viajaron al estadio La Granja para vencer 2-1 a Curicó Unido y superarlo en la tabla de posiciones.

A los 40 segundos, el público local se asustó porque Patricio Rubio anotaba el 1-0, pero el ex Universidad de Chile y Unión Española, entre otros, estaba adelantado.

Luego de esa alerta, Curicó Unido se acomodó en el partido y golpeó primero a través de Mario Sandoval. El volante amagó dos veces antes de encontrar el espacio para rematar cruzado y batir a Nicola Pérez. Corría el minuto 8 y todo era fiesta en La Granja.

El partido se jugaba con todo. Incluso, algunas acciones estuvieron al límite. ¿Un ejemplo? El cruce de Bernardo Cerezo con Federico Castro, quien acusó una agresión del lateral de Ñublense. Rodrigo Carvajal, juez del compromiso, fue llamado por el VAR para revisar la acción. Sin embargo, mantuvo su primera decisión: solo tarjeta amarilla para el jugador visitante. Y su determinación fue la correcta. La roja hubiera sido exagerada.

Parecía que Curicó Unido controlaba el trámite, pero llegó un gol de lateral para Ñublense. José Rojas quedó corto en el salto y aquello complicó a la zaga maulina. Después de un par de rebotes, Alexander Aravena le ganó la posición a Franco Bechtholdt y, con la parte externa del botín derecho, venció a Fabián Cerda (34′).

Nicolás Guerra silenció al estadio en el minuto 60. A través del juego directo, los de Chillán lograron armar la jugada del 2-1. Un despeje ñublensino cayó a la posición de Aravena, quien asistió de gran forma al ex U, quien se acomodó para rematar al segundo palo de Cerda. La pelota entró ajustada y el festejo fue eufórico. Guerra se sacó la camiseta y sus compañeros lo siguieron para acompañar su desahogo.

Fue un golpe fuertísimo para Curicó ese segundo gol en contra. Le costó muchísimos minutos reponerse para intentar buscar el empate. Damián Muñoz apostó por Diego Coelho para reforzar la ofensiva, pero no fue suficiente. Para colmo, Mario Sandoval, el mejor jugador local en esta tarde, fue expulsado en el cierre del partido.

Ahora, la primera chance de ser el Chile 2 es para Ñublense, que se despedirá en casa ante el campeón Colo Colo. Curicó, en tanto, visitará a Coquimbo Unido, quien buscará evitar el descenso. Quien sea segundo, podría llevarse al menos tres millones de dólares solo por clasificar a la fase de grupos del certamen continental.

Cambios

F. Fritz (55', R. Albornoz), D. Coelho (65', B. Oyarzo), M. Rivera (71', M. Moya), F. Cordero (81', N. Guerra), M. Cortés (84', Y. Opazo), E. Guerrero (90', A. Aravena)

Goles

1-0, 7': Mario Sandoval, 1-1, 33': Alexander Aravena, 1-2, 59': Nicolás Guerra

Tarjetas

Arbitro: Rodrigo Carvajal
Arbitro VAR: Fernando Vejar, Jorge Oses
Bernardo Cerezo (18',Amarilla) Bayron Oyarzo (37',Amarilla) Nicolas Vargas (48',Amarilla) Nicolás Guerra (61',Amarilla) Cerda (74',Amarilla) Mario Sandoval (82',Amarilla) Giovanni Campusano (91',Amarilla) Manuel Rivera (92',Amarilla) Mario Sandoval (94',Roja) Nicola Perez (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 29 18 8 3
2 51 29 14 9 6
3 48 29 13 9 7
4 42 29 9 15 5
5 42 29 12 6 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 29 18 8 3
2 51 29 14 9 6
3 48 29 13 9 7
4 42 29 9 15 5
5 42 29 12 6 11
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?