ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las figuras de la Roja ven su futuro lejos de Chile

Tras asumir el golpe del fracaso a Qatar 2022, varios son conscientes que para seguir en la Roja y ser competitivos deben seguir jugando fuera del país.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Venezuela.
Clasificatorias al mundial de Catar 2022.
El jugador de Chile Arturo Vidal, izquierda,  juega el balon contra Venezuela durante el partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo
Santiago, Chile.
14/10/2021
Andres Pina/Photosport 

Football, Chile vs Venezuela.
2022 World cup Qatar qulifying match.
Chile 's player Arturo Vidal, left, play the ball against Venezuela during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at San Carlos de Apoquindo stadium Santiago, Chile.
10/14/2021
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El fracaso de la Roja rumbo al Mundial de Qatar sigue retumbando en la cabeza de los integrantes de la selección chilena. Varios son conscientes que pudo ser última oportunidad. Otros, recuperados del golpe, han dado una señal distinta: creen que si dan los pasos correctos pueden llegar al 2026.

Esa ruta está alineada con un mensaje en común: alargar su estadía en el exterior y no volver en el corto plazo a Chile. Desde hace algún tiempo las señales han ido esa dirección. “Hay que mejorar cadetes, el Campeonato Nacional que está en un nivel muy bajo, no pueden pasar primera ronda en la Libertadores y eso dice mucho”, graficó Arturo Vidal tras caer ante Uruguay. “Se deben sumar otros talentos, irse a Europa y tener otro roce para que nos ayuden”, analizó Alexis Sánchez.

Ninguno ha mostrado intención de volver. Hace dos semanas, Claudio Bravo firmó su contrato con el Betis hasta 2023, donde cumplirá 40 años. Esta semana, Eduardo Vargas renovó hasta el 2024 con el Atlético Mineiro, donde llegaría a los 35 años. La vuelta a Chile ha pasado a ser la última estación. Es vista como el retroceso definitivo.

El plan de Alexis y Vidal

Alexis Sánchez y Arturo Vidal deberán dejar el Inter de Milán a final de temporada, pero ambos consideran que tienen nivel para seguir brillando en la primera línea. Es decir: una de las grandes cinco ligas de Europa. Sólo el volante se abre a la opción de firmar en un grande como Flamengo, siempre que esté acompañado de un proyecto que le permita ganar la Copa Libertadores.

Una visión similar tiene Gary Medel. El defensa prometió regresar un día a Universidad Católica, pero ve poco probable que sea en el corto plazo. Es titular en la Serie A, vive una gran temporada en el Bologna, y a nivel personal no ha escondido que su plan es radicarse en España tras el retiro. La vuelta sigue sin fecha y es probable que ni siquiera se materialice.

La incertidumbre de Charles e Isla

Más incierto es el caso de Charles Aránguiz. El volante tiene contrato hasta el 2024 con el Bayer Leverkusen, pero no ve con malos ojos retornar a Brasil y luego a Chile. Ahí, Mauricio Isla, es el único de la generación dorada que vive una situación distinta: perdió el puesto con Flamengo y es probable que salga a mitad de año. La U lo espera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?