ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La frase de Lasarte sobre Vargas tras la aparición de Brereton: “No entendió...”

El técnico uruguayo desclasificó lo que hablaba con las dos estrellas de la Roja, donde pedía cambios en su manera de juego.

Futbol, Chile vs Paraguay.
Eliminatorias a Catar 2022.
El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 contra Paraguay disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Chile.
10/10/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Paraguay.
Qatar 2022 worldcup quilifying match.
Chile's head coach Martin Lasarte is pictured during the Qatar 2022 worldcup quilifying match against Paraguay held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
10/10/2021
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Martín Lasarte rompió su silencio. El ex técnico de la Roja conversó con ESPN respecto a su paso por la banca nacional, su experiencia, relación con los jugadores y más.

Uno de los temas que destacó fue la forma de juego de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Al ser consultado sobre el porqué ambos jugadores se retrasaban en el juego, el uruguayo dio una explicación.

Respecto a la situación del tocopillano, Lasarte afirmó que “no sé si es una deformación o algo que ha ido mutando al jugar en Europa. Tuvo un partido de titular con el Inter que lo hizo fantástico. Cuando vino le preguntamos porque iba para atrás. Entiendo que el siente que a veces tiene que colaborar o la pelota no le llega. En su caso lo comprendo un poco más”.

Sin embargo, en cuanto a Eduardo Vargas aseguró que “me cuesta (entender), porque no tiene la ductilidad y su juego es el romper líneas, o jugar al espacio. Creo que en la Copa América tuvo un buen recorrido y lo vimos levantar. Después alternó altos y bajos”.

Además agregó que le dijo que “por favor no lo hiciera. Hay un montón de jugadores que lo pueden hacer. Está Arturo (Vidal), está Charles, no hace falta que vengas. Tomaba el balón y empezaba a conducirlo por detrás de nadie”.

Por último, dio una posible solución a la situación de Vargas. “Se me ocurre pensar que cuando apareció Ben, no entendió que podían ser complementarios, jugar juntos o ser uno por otro en partidos que se ganan desde el recorrido físico”.