“Le dije que le marcaría a la UC faltando un minuto; ahora va a querer que me quede a vivir en Chile”
“Con mi mamá nos abrazamos, yo me emocioné hasta las lágrimas. Para mi la U es el equipo más grande del país”, asegura Nahuel Contreras.


Rodrigo Contreras vivió su tarde soñada ante la Universidad Católica. El ‘Tucu’ anotó un gol que quedará por siempre en el recuerdo de los hinchas azules y también en su propia familia, ya que su madre y su hermano lo acompañaron en su jornada gloriosa en el Estadio Nacional.
Tras el encuentro, Nahuel Contreras, hermano del delantero, conversó con As antes de volver a Argentina. Aún emocionado por el partido, el trasandino reveló que su predicción antes del encuentro se cumplió a la perfección. “Antes de ayer salimos a comer con él y mi mamá y le dije que iba a meter un gol faltando un minuto y que le iba a dar el triunfo a la U. Hicimos una apuesta sobre eso”, aseguró.
- ¿Qué apostaron?
- No se puede saber, pero se la gané y ya sabe que tiene que pagarme (ríe).
- Imagino que ahora le pedirá que venga más seguido a Chile, porque le trajo mucha suerte en los últimos dos partidos...
- Sí, ayer le dije ‘que pasa si se cumple lo que te estoy diciendo, vas a querer que me quede a vivir en Chile’. Siempre con humor y risas, la verdad es que nos vamos súper contentos a Argentina. Con el corazón lleno de alegría por el momento personal de él, por la alegría que le está dando al club y más aún en un clásico. Yo me emocioné hasta las lágrimas por ver tanta gente y ver que se le están dando las cosas.
- ¿Qué le parece la Universidad de Chile?
- Para mí es el más grande de Chile. Es un club hermoso con gente muy eufórica que cantan todo el tiempo, alientan y para mí es el más grande del país.
- A Rodrigo le ha tocado principalmente ser suplente en estos primeros meses en la U. ¿Cómo ha manejado esa situación?
- Él es un profesional, nunca lo vas a ver enojado o fastidioso, trabaja para él y para el equipo. Siempre tiene fe de que le van a salir las cosas, sabiendo que tiene unos compañeros adelante y va a esperar su momento. Cuando el técnico decida que le tiene que dar la oportunidad se la dará y él la seguirá aprovechando.
- Tras el encuentro dijo que su hijo es su pilar fundamental. ¿Qué significa él en su vida?
- Su hijo es el primer motor de su fuerza y de su lucha, si él está jugando al fútbol es porque su hijo le da fuerzas día a día y porque vive por su hijo y nada más. Nosotros somos su segundo motor, él es el orgullo de toda la familia y estamos súper contentos por el gran momento que está viviendo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos