INTERNACIONAL

“Le escribo todos los días a Vidal... yo creo que él y Messi son los mejores jugadores del mundo”

Nawfal Arjaz vive para sentirse como el futbolista de la Roja. Sueña con conocerlo y se apoda “Vidal de Tetuán (Marruecos)”.

Su nombre es Nawfal Arjaz, pero él se siente el Arturo Vidal de Tetuán. Cada día, el joven marroquí imagina que es el reflejo del nuevo refuerzo de Flamengo: el peinado, la barba, los lentes, la ropa, los colores de zapatillas, la música, el entrenamiento y la forma de caminar. Nada es al azar. Sin saberlo, el fanático de 29 años refleja la magnitud de la estrella chilena, quien acaba de cerrar un exitoso paso por Europa.

“Soy fanático de Vidal desde hace mucho tiempo, cuando él estaba en el Bayer Leverkusen. Lo vi jugando un partido”, cuenta Arjaz a AS. En ese momento, el hombre de Marruecos propuso transformarse en el doble del ‘Rey’: “Yo tenía el pelo normal, pero cambié de look porque me quería parecer a él. Me gustaba”, explica.

Desde noviembre del 2019, Arjaz ha publicado 1.792 imágenes en el perfil de Instagram (@vidaltetouani). Todas, sin excepción, aluden a Arturo Vidal. A esas fotografías y videos, se suman múltiples stories.

- ¿Por qué Arturo Vidal llamó su atención?

- Me sorprendió su actitud y cómo juega.

- ¿Qué le dicen sus amigos?

- Que me parezco mucho.

Nawfal Arjaz sale a correr, se toma fotos con vehículos caros, juega partidos de fútbol con la camiseta del Barcelona, Inter o la Roja, va al gimnasio y edita collages con imágenes de él y Vidal. Es una obsesión, que él mismo profundiza.

- ¿Le gustaría encontrarse con Arturo Vidal algún día?

- He hablado con él, pero mi sueño es conocerlo.

- ¿Qué hablaron?

- Una vez me dijo “hola, saludos”. Yo le escribo todos los días para apoyarlo y siempre le hablo de fútbol. Él no contesta, pero ve el mensaje y me deja su like.

- ¿Qué sintió cuando le respondió?

- Estaba feliz.

- ¿Es su ídolo?

- Para mí, él y Lionel Messi son los mejores jugadores del mundo.

El fanático de Marruecos quiso ser futbolista. Desde los 10 años, fue su deporte favorito: “Me gusta desde pequeño. Jugué acá en Tetuán, pero no seguí después de la pandemia”. Ahora organiza encuentros junto a sus amigos.

A más de 10 mil kilómetros de distancia, el seguidor de Vidal en Marruecos también es hincha de la Roja: “Siempre apoyo a Chile. Me puse muy triste y me enfadé cuando no clasificaron al Mundial. Me encantaría conocer el país un día, solo he visto fotos”.

Ahora, Arjaz sigue a su ídolo desde lejos, pues el volante acaba de aterrizar en el fútbol brasileño. A él, eso sí, no le gustó mucho: “No me pareció tan bien, yo quería que se quedara en una de las grandes ligas de Europa: Italia, España o Inglaterra”, cierra mientras deja de ser el admirador para ser, otra vez, el Vidal de Marruecos.

Nawfal Arjaz entrena con la camiseta de Barcelona.
Un collage creado por Nawfal Arjaz.

Lo más visto

Más noticias