ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

Locura por Edson Puch

Después de 15 meses sin jugar, el delantero volvió al fútbol chileno. Ingresó en el clásico entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Actualizado a
Locura por Edson Puch

Con 37 años y 15 meses sin jugar un partido de fútbol profesional, Edson Puch salió del retiro. El delantero jugó parte del segundo tiempo, en el clásico entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica por la decimoséptima fecha del Ascenso.

Cuando transcurrían diez minutos del complemento, Puch reemplazó a Steffan Pino en el Tierra de Campeones. El campeón de América, que utilizó el número 40 en su camiseta, fue ovacionado por los hinchas locales, quienes aplaudieron con fuerza.

En el marcador, Iquique se quedó con el triunfo en una nueva versión del clásico (2-1). El mismo Pino abrió la cuenta y Miguel Sanhueza extendió minutos más tarde. El descuento de Mikel Arguinarena no fue suficiente para Arica.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ponce sumaron 30 puntos en el tercer puesto de la tabla. La visita, que sufrió las expulsiones de Daniel Vicencio, Fabian Piriz y Francisco Arrué (DT), se quedó con 21 unidades en la novena ubicación.