ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Los 4 apuntados de Colo Colo

El Cacique perdió la Supercopa ante Magallanes y hubo jugadores que no exhibieron un rendimiento óptimo. González y Bouzat, los más criticados.

Actualizado a
Los 4 apuntados de Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo no ha tenido un inicio de año demasiado fácil. El cuadro albo sufrió la baja de varios de sus puntales en las últimas semanas, como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa. Además, se encontró con la sorpresiva partida de Juan Martín Lucero, en una situación polémica que involucró declaraciones cruzadas y hasta una demanda por presunto incumplimiento de contrato. Para colmo, en ese contexto complejo, el Cacique enfrentó y perdió la Supercopa ante Magallanes.

Uno de los refuerzos que llegó para afirmar la zaga y darle una alternativa a Gustavo Quinteros es Ramiro González. El ex Platense arribó a Macul como un central que debería pelear el puesto con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, pero en su debut dejó muchas dudas. Varias veces estuvo impreciso en la entrega del balón, sin embargo, la situación que saturó a los hinchas fue la manera en cómo actuó en el gol de Magallanes. El rosarino apenas saltó y prefirió reclamar un supuesto empujón de Felipe Flores, que lo venció fácil y anotó.

Bruno Gutiérrez fue otro de los apuntados. El lateral derecho sufrió durante todo el primer tiempo con los desbordes de Manuel Vicuña, quien lo hizo ver pésimo en el gol carabelero con su destreza. Luego, en el complemento ingresó el colombiano Yorman Zapata y también lo sobrepasó muchas veces en velocidad. El canterano albo no entregó las garantías necesarias y la llegada de un nuevo defensor que cubra esa banda es inminente.

Asimismo, un futbolista que nunca ha terminado de convencer a los fanáticos del actual campeón del fútbol chileno es Agustín Bouzat, y lo cierto es que el trasandino ha hecho poco para contrarrestar esa situación. Este domingo tuvo una actuación bastante pobre. Solo intentó un remate de distancia a los 43′ y con el correr de los minutos su presencia se diluyó.

En el complemento tampoco fue gravitante y terminó siendo sustituido a los 72′. Incluso, Jordhy Thompson generó más peligro, pese a que solo ingresó en el tramo final del partido.

Finalmente, Leonardo Gil también se sumó a esta lista. Si bien jugó correctamente, su mala conducta ya ha pasado a ser una constante y ayer perjudicó al equipo. Aplaudió al árbitro Fernando Véjar y se ganó dos amarillas absurdas que lo dejarán ausente del primer partido del Torneo Nacional ante Copiapó.