ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los 4 jugadores que no viajaron a Brasil

Ben Brereton, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Brayan Cortés se quedaron en Chile por diversos motivos. Aquí los explicamos.

Actualizado a
Los 4 jugadores que no viajaron a Brasil
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Chile viajó a Brasil con la misión de lograr un histórico resultado que le permita seguir soñando con Qatar 2022. La Roja nunca ha podido cosechar puntos por Eliminatorias ante los pentacampeones del Mundo, pero la ilusión del plantel de Martín Lasarte está intacta. Sin embargo, el DT de la selección chilena tiene cuatro bajas de cara al compromiso que se jugará esta noche en el estadio Maracaná. Ben Brereton, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Brayan Cortés no viajaron a Río. ¿Por qué? Por diversos motivos que explicamos en esta nota.

Ben Brereton

Martín Lasarte quería contar con el goleador de Blackburn Rovers, pero como aún no está del todo recuperado de un esguince de tobillo, el uruguayo decidió que Brereton se quedara en el país, con el objetivo de que siga su tratamiento para estar disponible ante Uruguay.

Erick Pulgar

El coronavirus impidió que el volante de Galatasaray estuviese presente en Río. Es poco probable que pueda participar contra Uruguay el próximo martes.

Guillermo Maripán

El zaguero de Mónaco fue otro de los futbolistas que no voló a Brasil. Los problemas físicos que arrastra desde su club, lo marginaron de la delegación nacional. De hecho, había entrenado diferenciado en Juan Pinto Durán.

Brayan Cortés

El actual segundo arquero de la Selección está suspendido para el duelo con Brasil. El arquero de Colo Colo fue amonestado ante Bolivia y como ya tenía una amarilla de un partido anterior, quedó inhabilitado para esta fecha. Regresará a la convocatoria contra Uruguay. Sebastián Pérez y Zacarías López ocuparán la banca chilena en Maracaná.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?