ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los 5 juveniles de la Sub 20 que se exhiben en Europa

Este miércoles, la Roja se enfrenta a Inglaterra en la Costa Cálida Supercup. Será la ocasión perfecta para que varios juveniles muestren sus capacidades.

Actualizado a
Los 5 juveniles de la Sub 20 que se exhiben en Europa

Hoy, a partir de las 15 horas, la Roja Sub 20 iniciará un nuevo desafío en Murcia: el combinado que dirige Patricio Ormazábal hará su debut ante Inglaterra en la Costa Cálida Supercup, un certamen amistoso donde, además, enfrentará a Australia y Marruecos. Será una vitrina importante para la nueva camada de juveniles nacionales, sobre todo para quienes poseen mayor experiencia y ya son observados desde el exterior. Acá, cinco nombres a tener en cuenta.

Darío Osorio

Es el jugador emblema de la actual Roja Sub 20 y uno de los futbolistas de mayor proyección en nuestro país. Tanto así, que tras el partido ante Inglaterra viajará raudo a Barcelona para reintegrarse a la selección adulta. Su gran rendimiento en Universidad de Chile ha generado gran interés desde equipos extranjeros, específicamente del Wolverhampton, cuadro que ofertó cinco millones de euros por su pase.

Eduardo Villanueva

El portero de Colo Colo es uno de los más adelantados de su generación, considerando que apenas tiene 17 años. A su corta edad, fue titular en los amistosos ante Perú, donde exhibió un gran desempeño. Su prematuro crecimiento le ha permitido, incluso, ser convocado a la selección adulta: Martín Lasarte lo nominó a fines de 2021 para una gira amistosa norteamericana, cuando el elenco nacional enfrentó a El Salvador y México.

Daniel Gutiérrez

El defensor albo es uno de los que exhibe una experiencia mayor en Primera División. Si bien Gustavo Quinteros no le ha dado demasiadas chances, debido a la titularidad indiscutida de Amor y Falcón, aún así ha respondido en los 226 minutos que suma durante esta temporada. Ormazábal, incluso, le ha otorgado la responsabilidad de llevar la jineta en la Roja Sub 20. El central finaliza su vínculo con Colo Colo a finales de este año, por lo que, de tener un buen desempeño, esta gira le permitirá beneficiarse de algunas ofertas.

Sebastien Pineau

El delantero chileno-peruano ha estado en la polémica, ya que aún no define por qué selección jugará de forma definitiva. El atacante señaló que después de esta gira entregará su respuesta. De todas formas, la puja por el joven de 19 años ha sido intensa, debido a su alta proyección. Hoy se desempeña en el equipo de Reservas de Alianza Lima, cuadro que fue campeón el fin de semana recién pasado, justamente con un gol suyo. A su edad, el llamado “nuevo Cavani” está en un momento óptimo para partir del cuadro limeño y, seguramente, será uno de los más observados.

Jordhy Thompson

El atacante cumplió 18 años recién el pasado 10 de agosto. Es una de las joyas del ‘Cacique’ y ha estado presente en las últimas citaciones del primer equipo en el Torneo Nacional. Competirá por un puesto en la Roja Sub 20 con Pineau, Renato Huerta, Gabriel Norambuena, Paolo Guajardo y Esteban Calderón. Es probable que sume varios minutos en esta gira amistosa y, por lo mismo, habrá mucho interés en su actuación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?