ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 6 jugadores expulsados en su debut por la Roja

Alex Ibacache, el lateral de Everton, vio la tarjeta roja en el amistoso ante Corea del Sur en Daejeon. Fue en su estreno en la Selección.

Actualizado a
Los 6 jugadores expulsados en su debut por la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORTSTF

Alex Ibacache se convirtió en el sexto jugador expulsado en su debut por la selección chilena, considerando partidos clase ‘A’. Ninguno de los anteriores futbolistas jugaron más de seis partidos por la Roja.

El lateral de Everton hizo su estreno por Chile con 19 años y 23 días, en la derrota 2-0 ante Corea del Sur en Daejeon. Recibió la tarjeta roja en el minuto 52, tras una falla en la salida.

Jugadores expulsados en su debut por Chile

Domingo Pino / 16-01-1946

Tuvo su debut y despedida en la Roja, en la derrota 1-0 ante Uruguay por el Sudamericano de 1946. Fue expulsado por el árbitro brasileño Mário Silveira Vianna en Buenos Aires.

Miguel Flores / 13-04-1949

No era fácil debutar por la Selección ante Brasil en Sao Paulo. Miguel Flores fue expulsado en la caída 2-1 por el Campeonato Sudamericano de 1949. Sólo jugó en ese torneo.

Hugo Solís / 27-09-1972

En su estreno ante Argentina por la Copa Carlos Dittborn 1972 en la cancha de Vélez, Hugo Solís vio la tarjeta roja. Luego sólo jugaría un partido más por la Roja.

Eros Pérez / 11-04-2001

Pasaron 29 años para que un jugador fuera expulsado en su debut en la Selección. Fue en un amistoso en 2001 ante México en Monterrey (0-1). El juez Ricardo Valenzuela le mostró la roja en el minuto 65. Después sólo jugó cinco duelos ‘A’.

Michael Contreras / 21-12-2011

Michael Contreras fue expulsado en su único partido en la Selección, en la victoria 3-2 ante Paraguay, en un amistoso en La Serena. A los 49 minutos, el juez boliviano Raúl Orosco le mostró la roja por doble amarilla tras cometer un penal.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Alex Ibacache / 06-06-2022

En el minuto 52 del amistoso ante Corea del Sur (0-2), Alex Ibacache fue expulsado en su debut en la Roja, por el árbitro Ryuji Sato de Japón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?