ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los cinco laterales que quieren el puesto de Isla en la Roja

El “Huaso” podría quedar fuera del proceso de Eduardo Berizzo y varios futbolistas están en la órbita del DT.

Actualizado a
Los cinco laterales que quieren el puesto de Isla en la Roja

Mauricio Isla, histórico bicampeón de América con la Roja, podría ser uno de los “veteranos” que no continúe en la selección chilena de Eduardo Berizzo. Hace unas semanas fue Claudio Borghi quien adelantó el notición, pero desde Pinto Durán diversas fuentes también informan que el “Huaso” no estaría en los planes del “Toto”. Aún no hay nada oficial, pero el panorama es más o menos ese.

Más allá de trascendidos, lo cierto es que esta semana se publicará la nómina para los amistosos de fines de septiembre ante Marruecos y Qatar. Allí, podría haber novedades con el puesto de lateral derecho. Hay cinco hombres que quieren el lugar de Isla.

Nayel Mehssatou (20)

El chileno-belga-marroquí estuvo en la gira por Asia y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Berizzo. Tras su participación en la Roja, se afianzó como titular en el Kortrijk de la Primera División de Bélgica.

Juan Delgado (29)

Irrumpió como extremo, pero actualmente el ex Colo Colo juega como lateral derecho en el Pacos Ferreira, cuadro de la Primera División de Portugal. Hace unos días, Berizzo fue sorprendido observando en vivo a Delgado en Europa. Podría ser una de las grandes sorpresas de la nómina.

Matías Catalán (30)

El argentino-chileno, actualmente en Talleres de Córdoba, hace años que es seguido desde Juan Pinto Durán, aunque no ha recibido una nominación oficial a la Roja. Desde Argentina, sin embargo, irrumpió hace unos días la noticia de que ya fue reservado por Berizzo, aunque eso no garantiza que sí sea convocado. De todas formas, en las últimas fechas Catalán ha actuado más como defensor central que como lateral derecho.

Matías Fernández (27)

El ex jugador de Wanderers y La Calera es titular indiscutido en Independiente del Valle, finalista de la Copa Sudamericana 2022. Su gran nivel en Ecuador podría abrirle las puertas de la Roja, pero difícilmente sea para la próxima nómina. ¿El motivo? Los duelos de la Selección serán encima de la final ante Sao Paulo.

Jeyson Rojas (20)

El lateral de Colo Colo es otra opción, aunque su suplencia en el Cacique podría jugarle en contra. De todas formas, Berizzo lo tiene bien valorado. Rojas estuvo en la gira por Asia y también fue titular en el amistoso Sub 23 ante Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?