ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los cuatro temas que deberá zanjar hoy Azul Azul

La elección del director técnico y la posibilidad de fichar a Marcelo Díaz, son algunos de los ítems que deberán analizar en Universidad de Chile.

Actualizado a
Los cuatro temas que deberá zanjar hoy Azul Azul
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este jueves 24 de noviembre se realizará una importante junta de directorio en Azul Azul. La concesionaria que rige los destinos de la U tendrá una jornada en la cual tendrán que abordar cuatro ítems. Desde el Centro Deportivo Azul cuentan a AS que, más que tomar “decisiones definitivas”, van a seguir construyendo el camino de cara la pretemporada.

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 24 de noviembre

Presupuesto

No todos los directores conocen cuál es el presupuesto final para la contratación del nuevo director técnico y refuerzos, por lo que consultarán por este tema antes de empezar a definir otras situaciones que, precisamente, dependerán del dinero que se invertirá.

Técnico

La gerencia deportiva se ha entrevistado con varios entrenadores y desde Azul Azul han surgido otros nombres. En el CDA se ha escuchado hablar de Pablo Repetto, Miguel Ángel Ramírez, Mauricio Pellegrino (un viejo anhelo del club y cuyo nombre fue revelado este miércoles por Radio Pauta), Mauricio Larriera, Mariano Soso e Ismael Rescalvo. ¿Y algún chileno? La carpeta de Juan José Ribera está en el complejo de La Cisterna, pero no llama la atención.

Refuerzos

En la reunión también se conocerán varias situaciones, como por ejemplo las condiciones actuales en las que se encuentran jugadores como Brahian Alemán, Ronald de la Fuente y Fabián Torres.

El caso de Marcelo Díaz se verá aparte, pues hay cierta unanimidad en que ya recuperado de sus lesiones será aporte. Sin embargo, en el núcleo más ligado a Michael Clark hay dudas respecto del tipo de liderazgo de ‘Carepato’.

Salidas

A falta de técnico, varios jugadores están considerados para dejar el club, ya sea con una rescisión o un préstamo. Ignacio Tapia, Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y Franco Lobos podrían ser cedidos a otros clubes.

En la oposición a Clark, hay algunos directores que no ven con buenos ojos la continuidad de Felipe Seymour y Ronnie Fernández. Ambos jugadores, según indican desde el CDA, son de los cercanos al presidente y cuando hubo algún problema, el timonel acudió directamente a ambos futbolistas, sin pasar por el filtro del técnico de turno. Esto tiene molestos a varios dirigentes, quienes más que pedir una salida, consultarán sobre qué argumento futbolístico mantiene en la institución a dos de los capitanes azules en este 2022.