ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Los detalles desconocidos del último ‘fichaje’ extranjero de la Roja

Nayel Mehssatou recibió dos nominaciones al mismo tiempo y tuvo siete días para tomar una decisión. “Le dije que tenía muchas posibilidades de jugar”.

Actualizado a
Los detalles desconocidos del último ‘fichaje’ extranjero de la Roja

Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, relata paso por paso el ‘fichaje’ de Nayel Mehssatou en la Roja. En esta segunda parte de la conversación con AS, el español cuenta detalles inéditos: dos nominaciones simultáneas, un llamado desde Chile y el plazo límite para entregar una respuesta. Así se gestó la participación del lateral en la Selección, y el rechazo a dos mundialistas.

“Nayel había estado con la Selección en el fútbol formativo y había tenido una pequeña impresión negativa. Desde entonces, no tuvo más contacto con el fútbol chileno. Nosotros analizamos su juego, a raíz de su traspaso del Anderlecht a Kortrijk, pero debíamos saber si quería representar a Chile o no”, explica Cagigao.

Dónde jugará Nayel Mehssatou y cuánto cuesta su pase

- ¿Habló directamente con él?

- Lo primero fue conversar con él y su entorno, porque había sido nominado por Marruecos al mismo tiempo. También tenía la posibilidad de ir a la Sub 21 de Bélgica. Entonces, era importante que se definiera.

- ¿Le dio un plazo?

- Le di siete días para que tomara la decisión y le dije que, a mi entender, tenía muchas posibilidades de jugar. El técnico no lo conocía, pero estábamos haciendo una apuesta por él porque sentía que podía ser un futbolista de futuro para Chile.

- ¿Eduardo Berizzo quedó conforme ahora que lo conoció?

- Todos estamos muy encantados con Nayel porque se acopló muy bien. Eduardo también quedó muy contento con él tras esos partidos que jugó.

- ¿Se adaptó rápido con el idioma?

- Le cuesta un poquito, pero vamos a decir que su español está a un nivel por encima de Ben (Brereton), aunque eso tampoco es tan difícil (ríe).

- ¿Los jugadores le enseñaron garabatos, como a Brereton en la Copa América?

- (Ríe) sí, eso es lo primero que los futbolistas hablan entre ellos, sin duda.

- ¿La decisión de Nayel es definitiva o dejó alguna opción abierta?

- Él jugó dos partidos de categoría A por Chile, entonces lo único que queda es que firme el documento de player status y sin más ya es futbolista chileno.

- ¿Cuándo lo va a firmar?

- Es una burocracia, son papeleos. Sería muy difícil para el futbolista volverse para atrás, porque ya ha jugado estos dos partidos y eso es lo que determina si es que un futbolista juega con un país o no.

- ¿Apostó por Nayel porque cree que es el reemplazante idóneo de Mauricio Isla?

- Es muy temprano para hablar del chico como un reemplazante de Mauricio. Sería meterle mucha presión a un jugador que acaba de empezar su carrera profesional. Mauricio es un futbolista de un gran recorrido y lógicamente Nayel tiene mucho todavía para llegar a ese nivel.