ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los dos grandes problemas de la ‘nueva’ U de Pellegrino

Universidad de Chile, una vez más, no estuvo a la altura y en su estreno en el torneo cayeron con Huachipato. Mauricio Pellegrino sufre.

Actualizado a
Los dos grandes problemas de la ‘nueva’ U de Pellegrino
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Una nueva desilusión sumó la U. Esta vez, en el debut por el Campeonato Nacional 2023 en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile cayó frente a Huachipato y comenzó la temporada generando dudas.

El equipo de Mauricio Pellegrino, que mostró algunas cosas buenas durante la pretemporada, no estuvo a la altura en su estreno por los puntos y en ningún momento del partido estuvo cerca de llevarse un triunfo.

Ahora el director técnico argentino y su staff tendrán una dura tarea para cambiarle la cara a un equipo que todavía busca su identidad.

Las dos grandes falencias de la U

El primer aspecto que quedó en evidencia, es la poca capacidad física de aguantar durante buena parte del partido. Es cierto que los preparadores físicos trabajan con proyecciones para buscar potenciar algunas capacidades a una fecha determinada, pero lo que le ocurrió a la U es preocupante: sintieron los primeros minutos, se ahogaron en el comienzo del segundo tiempo y el equipo se partió completamente entre los que atacaban y defendían a partir del 1-2 parcial, algo que se intentó subsanar con el ingreso de jugadores desde la banca. Al menos es un ítem trabajable en el día a día.

El segundo gran problema que tiene la U, es la forma en la que pretende llegar al gol. Varias ocasiones nacieron por presión o recuperación en mitad de cancha o campo rival, sin embargo, cuando la U debía protagonizar, no encontró el camino. Durante casi todo el partido con Huachipato se buscó a través del pelotazo. No solo de Nery Domínguez y Matías Zaldivia, sino que ante cada recuperación en campo propio. ¿Una muestra? El tercer gol acerero nace de un balón largo que regala Yonathan Andía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?