ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Los dos posibles destinos en Europa de una canterano de la UC

Su nombre ahora fue vinculado a la Sampdoria, de la Serie A de Italia. Anteriormente, se le relacionó con el Az Alkmaar de Países Bajos.

Actualizado a
Los dos posibles destinos en Europa de una canterano de la UC
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Diego Valencia es uno de las jugadores de proyección de Universidad Católica. El canterano regularmente aparece con opciones de dejar San Carlos de Apoquindo para emigrar al extranjero. Ahora su nombre se encuentra ligado a dos clubes de Europa, puntualmente de las ligas de Italia y Países Bajos.

El portal Calcionews24 publicó una importante información respecto del futuro del chileno. “Sampdoria no pierde de vista al joven atacante Diego Valencia. Debido a que vence (contrato) con la Universidad Católica en diciembre de 2022, (el traspaso) podría alcanzar un costo de 2 millones”, difundió el sitio web italiano.

El posible interés por Valencia surge en medio de publicaciones de prensa que hablan también de una chance del chileno para llegar al Az Alkmaar, de Países Bajos. Calcionews24 también consigna esta información, indicando que el club europeo “lleva un tiempo hablando con el entorno del jugador”.

Por ahora, Valencia realiza el trabajo de intertemporada bajo la dirección de Ariel Holan en la UC, luego de su participación en la gira de la Roja por Asia. Fue titular en el amistoso contra Corea del Sur y en el duelo ante Ghana por la Copa Kirin. Frente a Túnez, en el inicio de este certamen, ingresó en el segundo tiempo.