ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Se cierra la lista para DT de la U: un nombre toma fuerza

Los azules siguen con la búsqueda de entrenador para la segunda parte del año y las opciones se reducen a dos. Las tratativas están en marcha.

Actualizado a
Se cierra la lista para DT de la U: un nombre toma fuerza
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

A pesar del triunfo del sábado pasado frente a Deportes La Serena, en la U continúa la búsqueda de un director técnico para la segunda del Campeonato Nacional 2022.

Sebastián Miranda dirigirá los tres compromisos que faltan en este semestre y luego deberá tomar las riendas el nuevo técnico. Eso sí, en Azul Azul todavía no se deciden y siguen con una serie de llamados, entrevistas y recopilando información para no fallar con la elección del estratega.

Si bien en un comienzo el nombre de Beñat San José resultó convincente por haber sido campeón en Chile, conocer el medio y tener fama de resultadista, en los últimos días ha comenzado a surgir la opción de Diego López.

El español, por un lado, supone un gasto menor, pero el uruguayo aparece casi como una apuesta, pues en nueve años de carrera ha tenido un saldo positivo en Bologna y Peñarol. Sin embargo, ven en López a una persona con carácter y un juego directo que, creen, le haría bien a una Universidad de Chile que nunca supo entender el fútbol pausado de Santiago Escobar.

La dirigencia universitaria no tiene apuro por confirmar pronto al DT, menos en una semana donde por fin pueden saborear la victoria ante La Serena, aunque antes del fin de semana ya debería haber novedades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?