Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Los vaivenes de Isla con la U

El lateral de la UC vivirá su primer Clásico Universitario y será muy especial. Reveló su fanatismo por la U más de una vez, pero volvió a San Carlos.

Los vaivenes de Isla con la U

Uno de los jugadores que captarán la atención del público para el Clásico Universitario será, sin duda, Mauricio Isla. El lateral derecho será titular en Universidad Católica y enfrentará por primera vez en el profesionalismo a Universidad de Chile, el equipo de sus amores.

Y es que es algo que ha ‘perseguido’ al futbolista desde que se confirmó su regreso a Chile. Las preguntas de por qué llegó a la UC y las razones de que no se haya materializado su sueño de firmar por la U se suelen repetir y las respuestas han ido variando.

Entre la U y la UC: la sinuosa historia

Isla confesó que le agradó que José María Buljubasich y Juan Tagle lo intentaran convencer desde la última visita de Flamengo a San Carlos de Apoquindo en abril. De hecho, ha reconocido que llegó a los cruzados por el interés que pusieron en la contratación.

Respecto de la U, eso sí, no quiso hablar en su conferencia de presentación, poco después dijo que nunca lo llamaron y hace algunas semanas reveló que él se ofreció al club, sin obtener una respuesta positiva.

La gran incógnita es cómo lo recibirá la gente en el estadio Nacional, pues el propio ‘Huaso’ alimentó la esperanza de los hinchas azules, que en los últimos años lo escucharon con ganas de jugar por el equipo y lo vieron vestir la camiseta varias veces.

¿Por qué no llegó a la U?

Yendo a hechos más concretos, Isla entrenó en el Centro Deportivo Azul el año 2016, algo usual en jugadores que juegan en Europa y pretenden llegar en condiciones óptimas a sus respectivas pretemporadas. Incluso en 2018, Carlos Heller le hizo una promesa al lateral, algo que fue contado en exclusiva por AS.

Es más, en su presentación en Flamengo, en agosto del 2020, le contestó a AS Chile que su intención era jugar en la U “en dos o tres años”, algo que difícilmente pase. Por lo pronto, este sábado tendrá en frente al rival en el que siempre quiso jugar.

Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz entrenando en el Centro Deportivo Azul en julio del 2016.
Ampliar
Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz entrenando en el Centro Deportivo Azul en julio del 2016.ANDRES PINA/PHOTOSPORT