ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes Temuco TEM
1
Vicente Concha 73'
Colo Colo COL
5
Juan Lucero 5', 19', 60',Gabriel Costa 33' (p), 63'
Finalizado

TEMUCO 1 - COLO COLO 5

Lucero liquida a Temuco

El atacante convirtió un triplete en el Germán Becker y le dio el pase al Cacique a octavos de Copa Chile. Costa y Gil también fueron figuras.

Actualizado a
Lucero liquida a Temuco

Colo Colo continúa con fuerza en búsqueda del tricampeonato de Copa Chile. El cuadro albo despejó todas las dudas que dejó la semana pasada en el Estadio Monumental, y goleó por 5-1 a Deportes Temuco en el Germán Becker. Lucero fue la gran figura, con un triplete.

Lo cierto es que el Cacique consiguió una rápida ventaja, ayudado por los muchos desaciertos defensivos del conjunto local. A los 35′, los de Quinteros ya ganaban 3-0 y la serie parecía cerrada, sin embargo, no dejaron de presionar, en un duelo que también les sirvió para dar rodaje a jugadores como Carabalí, Pizarro y Oroz.

El primero en convertir fue Juan Martín Lucero, quien anotó la apertura de la cuenta a los 6′. El ex Vélez aprovechó un pivoteo de Pavez tras córner de Gil, para aparecer solo por el segundo palo y convertir en área chica. A los 20′, él mismo aumentó, en un tanto de finalización similar: esta vez, la zaga albiverde se complicó y le dejó el balón servido para que convirtiera, nuevamente, solo ante el arco.

A los 31′ hubo penal en favor del Popular. Esta vez fue Gabriel Costa quien se plantó desde los doce pasos y con un remate a la izquierda del portero González puso la goleada. Temuco, en tanto, apenas llegó al arco. Algún remate lejano de Donoso se transformó en la aproximación más clara. Así finalizó la primera fracción.

En el complemento, el elenco de Pedrero no dio respiro. A los 60′, Leo Gil aprovechó un error en la última línea del Pije, cedió de taco para Lucero y este anotó su triplete. El propio Gil sería importantísimo en el quinto gol, cuando habilitó a Costa, quien con un tiro suave cruzado concretó un doblete.

Finalmente, Temuco mostró pundonor sobre el final y logró convertir el descuento. A los 73′, el central Vicente Concha aprovechó un centro para batir a Carabalí con un fuerte remate de cabeza. Todo terminó con un claro 5-1 en favor del actual campeón del torneo. Ahora, Colo Colo espera por el vencedor de la llave entre Independiente de Cauquenes y Ñublense, que lidera el cuadro de Segunda División por 2-1.

Deportes Temuco
Colo Colo

Cambios

Daniel Gutiérrez (45', G. Suazo), Claudio Villagra (45', Reiner Castro), Pablo Solari (56', Alexander Oroz), Sebastian Dominguez (66', David Tati), Diego Sobarzo (66', Yerko Aguila), Dylan Portilla (66', E. Pávez), Marcos Bolados (66', Juan Lucero), Cristián Zavala (79', Gabriel Costa), Frank Valenzuela (80', Alejandro Contreras)

Goles

0-1, 5': Juan Lucero, 0-2, 19': Juan Lucero, 0-3, 33': Gabriel Costa, 0-4, 60': Juan Lucero, 0-5, 63': Gabriel Costa, 1-5, 73': Vicente Concha

Tarjetas

Arbitro: Julio Bascuñán
Matías Donoso (53',Amarilla) Daniel Gutierrez (76',Amarilla) Claudio Villagra (76',Amarilla) S. Camacho (80',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?