ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Luciano Cabral era el nuevo Riquelme”: así jugaba la joya que perdió la Roja

Rodrigo Linares, ex atacante de Deportes Valdivia, coincidió con el ex volante en Argentinos Juniors y en la Roja Sub 20: “Cuando le pasó lo que le pasó, no lo podía creer”.

“Luciano Cabral era el nuevo Riquelme”: así jugaba la joya que perdió la Roja

Luciano Cabral podría tener una segunda oportunidad. El volante argentino-chileno, condenado a prisión en 2017 como coautor del homicidio de Joan Villegas, confesó hace un tiempo en entrevista con La Tercera que la posibilidad de recibir la libertad condicional en septiembre está latente. El ex futbolista, que en el momento del crimen apenas tenía 21 años y pertenecía al Atlético Paranaense, ha sido elogiado por sus cualidades futbolísticas en varias ocasiones. Hugo Tocalli, su ex técnico en la Roja Sub 20, declaró que “tenía mucho talento” y, ahora, un ex compañero concuerda con los dichos del estratega.

Rodrigo Linares, atacante que acaba de abandonar Deportes Valdivia, coincidió en todo su período formativo con Cabral. Ambos comenzaron sus carreras en Comisión de Actividades Infantiles (CAI), para luego pasar a Argentinos Juniors. También, los dos fueron convocados por Tocalli a la prenómina del Sudamericano Sub 20 de Uruguay en 2015. El ariete del ‘Torreón’ solo tiene buenas palabras para quien fuera uno de los jugadores más prometedores del fútbol nacional.

- ¿Qué recuerdos tiene de Luciano Cabral?

- Luchito... la ‘Cabra’ le decíamos. En esa nómina del Sudamericano Sub 20 vinimos juntos. Él estuvo en la nómina final, yo no. Sé que en poco tiempo más puede salir de la cárcel. Me gustaría hablar con él. La última vez que hablé con él fue el año pasado. Es una persona increíble, humilde. En su mejor momento siempre mantuvo los pies sobre la tierra. Es un buen amigo. Con él compartí desde chico, porque ambos salimos de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), luego nos fuimos a Argentinos Juniors y después estuvimos en la Selección. Cuando le pasó lo que le pasó, yo no lo podía creer. No entendía. Me dio mucha tristeza, principalmente por la carrera que estaba teniendo, porque ya había llegado a Paranaense de Brasil. También me dio pena por su familia. Pero bueno, ojalá que cuando salga vuelva a jugar a la pelota, porque de verdad que es un crack.

- ¿Qué tal era técnicamente? Muchos lo han elogiado...

- Es el mejor jugador que vi jugar. Era un enganche típico… era el nuevo Riquelme. Tenía una técnica increíble, te metía unos pases de gol… tenía buena pegada, todo. Era lento sí, corría con el chaleco puesto (ríe). Pero no le hacía falta velocidad con la técnica que tenía. Nadie se la podía sacar. Era un distinto.