ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Magallanes quiere convencer a crack chileno y sacarlo del retiro

El conjunto carabelero pasa por un gran momento en el Ascenso y Nicolás Núñez, técnico del equipo, busca el fichaje de un ex seleccionado nacional.

Actualizado a
Magallanes quiere convencer a crack chileno y sacarlo del retiro
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Primera B del fútbol chileno tiene un equipo que se ha llevado toda la atención este año. Magallanes es el superlíder de la categoría luego de conquistar 44 puntos de los 48 posibles en la primera rueda del torneo, sacándole 11 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

El equipo dirigido por Nicolás Núñez ve de cerca el sueño del ascenso y, por lo mismo, a pesar de las diferencias que han sacado, buscan refuerzos de calidad. En ese sentido, AS Chile pudo conocer que parte de la dirigencia del club y el técnico del equipo quieren convencer a Luis Jiménez para que vuelva al fútbol profesional.

El entrenador, consultado por AS, no quiso ahondar en el tema, aunque aún así señaló que “cualquiera querría contar con él, pero no hemos avanzado en eso”. Además, admitió que la puerta está abierta: “me gustaría tener cada vez mejores jugadores”.

El ‘Mago’ anunció su retiro hace menos de cuatro semanas y jugó su último partido el 22 de mayo, en La Cisterna, para el triunfo de Palestino sobre Cobresal, por la fecha 14 del torneo 2022 de la Primera División.

Si es que Magallanes hace una oferta y Jiménez llegase a aceptar, el ‘10′ volvería a ser compañero de Carlos Villanueva (uno de los recientes fichajes del conjunto metropolitano) y César Cortés, con quienes compartió en el elenco árabe.

El ‘Manojito de Claveles’ tiene como gran objetivo campeonar en el torneo para lograr un histórico ascenso y, además, tendrá las miradas encima en Copa Chile por ser uno de los equipos sensación de la temporada. Ahí, en la tercera ronda del torneo, se medirán en partidos de ida y vuelta con Everton de Viña del Mar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?