ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Me liquidaste la cabeza”: la curiosa anécdota de arquero de La Calera con ‘Dibu’ Martínez

Ignacio Arce, actual portero del cuadro ‘cementero’, mantiene una cercana relación con el guardameta de la Selección. Ambos coincidieron en el Mundial Sub 17 de 2009.

Actualizado a
“Me liquidaste la cabeza”: la curiosa anécdota de arquero de La Calera con ‘Dibu’ Martínez

Uno de los grandes refuerzos que llegó a Unión La Calera en 2022 es Ignacio Arce (29), portero argentino proveniente de San Martín de Tucumán, que incluso fue seleccionado de la Albiceleste en su etapa juvenil. El paranaense disputó como titular el Sudamericano Sub 17 que se jugó en Chile en 2009 y, tras esto, asistió al Mundial de Nigeria ese mismo año. Sin embargo, solo logró jugar un encuentro en el certamen planetario porque, para entonces, su inclusión en la oncena ya la había perdido, nada menos que ante Emiliano Martínez.

No obstante, más allá de la competencia futbolística, se comenzó a formar una relación muy cercana entre ambos, que se mantiene hasta el día de hoy y que guarda varias anécdotas divertidas. “Con ‘Dibu’ siempre he dicho que tenemos una tremenda relación, tengo varias de sus camisetas, guantes. Hablamos siempre y nada de fútbol, sino que de la vida y de nuestras familias. Al final, eso es lo que más me queda de esa etapa en la Selección, que haya quedado un buen recuerdo mío y de lo que hicimos. Es un orgullo”, señala Arce, en conversación con AS.

“Yo era mejor que tú, pero me liquidaste la cabeza”

El actual jugador ‘cementero’ no esconde su admiración por que logró el mejor guardameta de la última Copa América. “Cuando compartimos en la Selección éramos muy chicos. Yo siempre le digo que él se preparó para estar donde está ahora. Cuando estábamos en el Sub 17, yo era el titular, y él me quitó el puesto para el Mundial, justo en última citación. Yo me creía más y me salió todo al revés, y el me quitó el puesto. En el día a día es muy profesional. Se preparó y por algo hoy está dentro de los mejores del mundo”.

Tras esto, agrega: “¿Te cuento una anécdota? Un día mi representante estaba hablando con él por teléfono, hace un tiempo atrás, y yo le digo “pásame, que yo le hablo”. Y le digo “¡tanto tiempo, amigo!” y me responde “¿quién habla?”, entonces le contesto “yo era mejor que tú, pero me liquidaste la cabeza”. Y ahí se pone a reír y me dice “¡negrito querido! ¿Cómo estás? Siempre te agradezco esa competencia”.

- ¿Y qué opina sobre que su personalidad confrontacional no caiga muy bien en el resto de los países de la región?

- Sí, bueno, todos tenemos distintas personalidades (ríe), pero por algo él llegó a estar donde está hoy, creo que por su autoconvicción, porque siempre creyó en él. Y más allá de eso, es una gran persona.