LA ROJA

“Me quiso la Roja, pero yo muero por la bandera argentina”

“En Estados Unidos también se rumoreó con mi nacionalización, pero no se me pasó por la cabeza”, señaló el ex delantero de la U.

Valentín Castellanos, delantero argentino que pasó por Universidad de Chile, sorprendió en las últimas horas revelando un pequeño acercamiento que tuvo con la selección chilena.

El atacante de 24 años, quien actualmente juega en el Girona de España, conversó con el podcast “Son Aviones”. Allí, “Taty” se confesó. “Nunca me interesó la plata, apunté a lo deportivo para poder jugar en la selección argentina. Me quiso La Roja, en Estados Unidos también se rumoreó mi nacionalización y ni se me pasó por mi cabeza. Muero por mi bandera”, señaló Castellanos, quien marcó 59 goles con la camiseta del New York City de la MLS.

“Si no me toca estar nunca, no pasa nada. Y el día que me toque la voy a defender a muerte. Ponerse la camiseta de la selección srgentina es lo más lindo que te puede pasar”, agregó el ex jugador de la U.

Sin chances en la U, figura en Estados Unidos y presente en España

Castellanos llegó a las inferiores de Universidad de Chile, donde fue figura en el último título Sub 19 del conjunto azul, compartiendo equipo con Nicolás Ramírez (Huachipato), Mathías Pinto (Iquique) y el boliviano Bruno Miranda (Guabirá), entre otros. En el primer equipo, eso sí, no tuvo grandes chances: sólo jugó un partido por Copa Sudamericana, ante Corinthians, bajo la conducción técnica de Guillermo Hoyos.

Más tarde, “Taty” emigró a Torque de Uruguay y luego pasó a New York City. Sus buenas actuaciones en Estados Unidos le permitieron ser convocado a la Sub 23 de Argentina y dar el salto a España. Actualmente es figura en el Girona, club donde ha macado siete tantos en la temporada.

Lo más visto

Más noticias