ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Mercado de fichajes | U. Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 3 de diciembre

Conoce hoy, sábado 3 de diciembre, los últimos movimientos de la ‘Franja’ para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Diego Vega
Actualizado a
Mercado de fichajes | U. Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 3 de diciembre
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Revisa las principales novedades de Universidad Católica en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, sábado 3 de diciembre. La escuadra que dirige Ariel Holan necesita un equipo de envergadura para volver a posicionarse en el fútbol chileno y mejorar su nivel en la Copa Sudamericana.

U. Católica 2023: refuerzos, fichajes y quiénes podrían llegar

A través de redes sociales, la UC confirmó que utilizó una opción de recompra y volvió a sumar a Alexander Aravena. Después de una gran campaña en Ñublense, el delantero de la Roja Sub 23 se transformará en alternativa para el ataque de Holan.

Además, según informó Directv Sports, el club llegó a un acuerdo con Franco di Santo, ex jugador de Audax Italiano y que defendió a Xolos de Tijuana en la última temporada.

A ellos se podría sumar Eugenio Mena, quien también alcanzó un acuerdo con el gerente José María Buljubasich. Después de nueve años en el extranjero, entre Brasil y Argentina, el lateral volvería al fútbol chileno. En la UC lo esperan: “Es un muy buen jugador, que aportaría mucho al plantel con su experiencia. Al nivel que está jugando, sería un privilegio tenerlo. Nos haría aún más competitivos”, dijo César Pinares en las últimas horas.

El gran apuntado de la UC para el mediocampo es Federico Mancuello. El volante de 33 años cuenta con un currículum destacado: además de Independiente, pasó por Belgrano, Flamengo, Cruzeiro, Toluca, Vélez Sarsfield y Puebla de México, su último club. Byron Nieto, actual jugador de Deportes Antofagasta., también está cerca.

U. Católica 2023: bajas y quiénes partieron del equipo

Mientras la UC disputaba sus últimos encuentros de la temporada, tres referentes anunciaron su salida: Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro. Los tres recibieron homenajes en la UC. A ellos se sumó el adiós de Yamil Asad, mientras que el club confirmó la venta del 50% de Bruno Barticciotto a Palestino.