ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 23 de noviembre

Conoce los últimos movimientos de Universidad de Chile de cara a la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podrían emigrar de la U para el 2023.

Actualizado a
Futbol, Curico Unido vs Colo Colo.
Fecha 32, campeonato nacional 2021.
El jugador de Colo Colo Pablo Solari, derecha, disputa el balón contra Ronald De La Fuente de Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio La Granja.
Curico, Chile.
14/11/2021
Marcelo Hernandez/Photosport

Football,  Curico Unido vs Colo Colo.
32th date, 2021 national Championship.
Colo Colo’s player Pablo Solari, right  , battles the ball against Ronald De La Fuente
 of Curico Unido during the first division match at La Granja stadium in Curico, Chile.
11/14/2021
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad de Chile vive un cierre de noviembre crucial de cara a la próxima temporada. La lista de tarea de los azules incluye la contratación de un nuevo técnico, la búsqueda de refuerzos y definir los jugadores que no seguirán el próximo año.

¿Quién será el nuevo técnico de Universidad de Chile?

Este jueves 24 de noviembre está programada una reunión de directorio, donde el gerente deportivo Manuel Mayo le presentará a los directores las opciones que se manejan para asumir el puesto que quedó vacante tras la salida de Sebastián Miranda. Por ahora, seguirían en carrera Mariano Soso, Mauricio Larriera, mientras Nicolás Larcamón y Mauricio Pellegrino se ven más lejos por su propuesta económica.

Refuerzos Universidad de Chile 2023

La U confirmó a su primer refuerzo para el 2023 la semana pasada. Juan Pablo Gómez, uno de los mejores jugadores de Curicó Unido, fue oficializado como flamante refuerzo de los azules. El lateral no llegaría solo. La U también negocia desde hace un par de semanas por otro lateral del equipo tortero: Ronald de la Fuente. Según información de Cooperativa, las dos primeras propuestas no fueron aceptadas.

En la mitad de cancha, por ahora, hay menos certezas. La U y Marcelo Díaz no han entablado aún negociaciones formales para el anhelado retorno del volante, quien está libre tras salir de Libertad. Por su parte, Federico Mateos y Brahian Aleman son otros nombres que interesan, pero por ahora están lejos.

“Existe un interés del equipo chileno, se contactaron conmigo, pero no es que estemos cerca. Estamos recién comenzando las negociaciones. Nosotros aún no comenzamos las tratativas para ver los posibles escenarios”, informó el representante de Alemán, Gerardo Arias, a La Tercera.

“Vienen con ganas”: los tres jóvenes que prometen en la U

Quiénes se van de la U

Tras otra paupérrima temporada, se espera que lista de bajas en la U será larga. En ella, están incluidos algunos jugadores que tienen contrato vigente pero no serán tenidos en cuenta. Ignacio Tapia, Luis Felipe Gallegos, Pablo Aránguiz, y Ronnie Fernández entran en este apartado. A ellos se sumarían otros que podrían emigrar a préstamo como José Castro y Mauricio Morales.

Por otro lado, Marcelo Cañete y Nahuel Luján deben volver a la U pero es muy poco probable que sigan. Ambos gastan cupos de extranjero, y aunque tienen contrato vigente, se les buscará una salida a préstamo o término de contrato.