ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Milad aclaró el futuro de Lasarte y tuvo una dura frase sobre Rueda

El presidente de la ANFP habló sobre el futuro de la selección chilena, además de analizar el proceso a Qatar 2022 y el fútbol local.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Uruguay.
Clasifictorias al Mundial de Catar 2022.
El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido contra Uruguay clasificatorio al mundial de Catar 2022 disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Uruguay.
2022 Qatar Worldcup Championship qualifiers.
Chile's head coach Martin Lasarte is picturing during the 2022 World Cup qualifier match against Uruguay held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile quedó eliminado de Qatar 2022 al perder contra Uruguay. Uno de los principales apuntados fue Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien tuvo un punto de prensa a las afueras del estadio para hablar del futuro de la Roja y el técnico.

“(Martín Lasarte) tiene contrato. Estaba supeditado a los resultados de ahora y lo vamos a analizar con la frialdad de la cabeza. Tiene 10 días más de contrato una vez terminadas las clasificatorias” afirmó el presidente de la ANFP.

Además, habló sobre si era un fracaso la no ida al mundial y tuvo palabras para el nivel del fútbol nacional. “Fracaso es cuando no se logra un objetivo. No solo de mi parte, sino que de todo el fútbol chileno. El nivel internacional es bajo, no hemos exportado jugadores a Europa. Esto ratifica el bajo nivel” agregó.

También evaluó el trabajo de Francis Cagigao, asegurando que “ha hecho una labor de estructuración, de orden, que estaba incompleto. Ha hecho una cimentación de una planificación. Vino a trabajar a nivel de selecciones, no solo con la adulta”.

Por último, tuvo palabras para el paso de Reinaldo Rueda, quien fuera técnico al inicio del proceso a Qatar 2022. “Cuando conocí a Rueda no estaba cómodo en Chile, tenía problemas con el camarín, no había una gran disciplina interna”.

“Me tocó participar en los partidos con Reinaldo y el camarín estaba desecho, no había unión. Martín logró unir ese camarín con la ilusión de clasificar, pero el nivel de los jugadores no es el de antes” finalizó.