U. de Chile

Millones inesperados para la U

El traspaso de Valentín Castellanos al West Ham United le reportará una importante cifra a los azules. El delantero argentino estuvo en la U en el 2017.

Marco Rosi - SS Lazio
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Valentín Castellanos, quien estuvo en la Universidad de Chile durante el 2017, es el gran animador del mercado en Europa. Pasará de la Lazio al West Ham United en 29 millones de euros, algo que repercutirá en las finanzas de la U.

Esto por el mecanismo de solidaridad de la FIFA que beneficia a los clubes formadores. El argentino pasó por las inferiores azules y si bien sólo jugó 15 minutos en el primer equipo, el elenco nacional recibirá el 1% del dinero.

Noticias relacionadas

En términos concretos, la U dispondrá de 290 mil euros, algo así com 306 millones de pesos chilenos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias