Nadie esperaba estas dos sorpresas de Gareca en la Roja: es oficial
El DT de Chile se la jugó por dos nominados que no habían estado anteriormente en su proceso. ¿Serán la solución para enfrentar a Argentina y Bolivia?


Rodrigo Ureña es una de las grandes sorpresas de la nueva nómina de Ricardo Gareca. El volante de Universitario de Perú entró en la lista de Chile para los duelos contra Argentina y Bolivia.
En la U peruana, Ureña suma 14 partidos en 2025, siendo importante para Jorge Fossati en el conjunto que también está jugando Copa Libertadores.
Luego de muy buenos años en Colombia en Deportes Tolima y América de Cali, el ex Universidad de Chile y Cobresal, entre otros, se convirtió en un jugador clave de Universitario, donde ya ganó dos campeonatos peruanos.
Sin embargo, en las últimas semanas Ureña vivió un complejo momento en el cuadro ‘crema’. El chileno increpó duramente a unos hinchas que agredieron a su familia en un partido de la liga peruana. A raíz del altercado, el volante incluso pensó en dejar el club, pero finalmente la situación se solucionó y el jugador se ha mantenido en el once titular.
Ahora, con 32 años, tendrá la gran oportunidad de su vida en la Roja.
La otra sorpresa de Gareca
Esteban Matus, de gran temporada en Audax Italiano, es la otra gran sorpresa de Gareca. El lateral será la alternativa de Gabriel Suazo en el lateral izquierdo, ganándole el lugar a jugadores como Matías Sepúlveda, que también vive un excelente momento en la U.
Matus, en 2025, tiene 15 partidos entre Liga de Primera y Copa Chile, donde suma tres goles y una asistencia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar