ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“No estamos preocupados pero...”: la evaluación en la U de la primera rueda del torneo

El empate ante Ñublense le puso fin a la primera etapa del Campeonato Nacional para los azules, donde se ubican quintos.

Actualizado a
Futbol, Nublense vs Universidad de Chile
Fecha 15, campeonato Nacional 2023
El jugador de Universidad de Chile saludad a la hinchada durante el partido por primera division jugado en el estadio Nelson Oyarzun, Chillan, Chile.
20/05/2023
Jose Robles/Photosport

Football, Nublense vs Universidad de Chile
15th turn, 2023 National Championship 
Universidad de ChileÕs player greets the fans during the first division match played at the Nelson Oyarzun stadium, Chillan, Chile.
20/05/2023
Jose Robles/Photosport
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile logró un sufrido empate 1-1 ante Ñublense en su visita a Chillán y le puso fin a la primera rueda del Campeonato Nacional. Con 14 partidos jugados, aún teniendo pendiente el Clásico Universitario suspendido, los universitarios están quintos, con 23 puntos. Pese a aquello, la evaluación del cuerpo técnico es positiva.

Así lo evidenció en la conferencia de prensa post partido en la región del Ñuble, Xavier Tamarit, el ayudante técnico del suspendido Mauricio Pellegrino. “No estamos preocupados. Estamos a cuatro unidades de igualar lo hecho en todo el año pasado. Sí estamos insatisfechos, porque nos gustaría estar más arriba”, aseguró.

“Esta es una liga muy igualada, los equipos de abajo le ganan a los de arriba. Estamos tristes, hoy pudimos ganar y en los últimos partidos nos costó”, señaló respecto al empate con los chillanejos. Además de asegurar que “me voy dolido, porque era un partido para ganarlo”.

Tamarit también se refirió a las sensibles bajas que tuvo la U en este y en los últimos duelos. “El equipo tiene muchos jugadores afuera y muy importantes. Hoy paramos lo que creemos que es mejor”, aseguró. Los azules no volverán a jugar por el torneo nacional hasta su reanudación el próximo fin de semana del 9 de julio.