ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“No fue un retroceso”: juega en Flamengo, pasó por Chile y revela que pudo llegar a un grande de Santiago

En conversación con AS, uno de los titulares del equipo rubronegro recuerda su paso por Chile y sus conversaciones con Erick Pulgar.

Rio de JaneiroActualizado a
“No fue un retroceso”: juega en Flamengo, pasó por Chile y revela que pudo llegar a un grande de Santiago

Flamengo se encuentra en plena lucha por alcanzar el Brasileirao 2023, luego de que Botafogo desperdiciara una ventaja de 13 puntos y en la última jornada se confirmara a Palmeiras como nuevo líder. El ‘Mengao’ está al acecho y ha ido ilusionándose con los resultados obtenidos en el último mes y medio.

En ese periodo, el técnico Tite ha optado en el arco por el argentino Agustín Rossi, ex Boca Juniors y de breve paso por el fútbol chileno, donde defendió a Deportes Antofagasta. El portero se tomó unos minutos dentro del ajetreado calendario del fútbol brasilero para hablar con AS, donde rememoró su paso por el país, referirse a su vínculo con Erick Pulgar y revelar qué equipo grande lo quiso.

- ¿Cómo recuerda su paso por Chile?

- Se dio así, medio rápido, pero la experiencia fue linda. Conocí un nuevo país, otro fútbol y mi primera experiencia fuera de Argentina. Fue interesante y me sentí bien. Antofagasta era un club que estaba en crecimiento; obviamente hoy está en Segunda y peleando para ascender de nuevo, así que nada, fue una linda experiencia.

- Pasó de Boca Juniors a un club chileno que no es de los grandes. ¿Lo sintió un retroceso?

- No, la verdad es que no. Yo, en ese momento, lo tomé como un aprendizaje. Más allá de un aprendizaje, como experiencia. Yo había pedido la posibilidad de salir a préstamo de Boca porque no iba a tener tantos minutos y se dio la posibilidad de ir a Antofagasta. Lo tomé para seguir creciendo, sumando experiencia y lo miré desde ese lado, no como un retroceso.

- ¿Qué fue lo que más le llamó la atención del club, la ciudad o el país?

- Lo que más me llamaba la atención es que nunca llovía. ¡Nunca llovía! El clima desierto se sentía un poco, pero no tanto. La ciudad es súper tranquila, el país súper bien. Conocí el desierto también, fuimos de excursión con la familia, así que nada, lo tomo como una experiencia y un buen recuerdo que me queda de mi carrera futbolística.

- ¿Cuál fue el compañero que más le llamó la atención?

- En ese momento teníamos un gran equipo. Estaba volviendo de la lesión Eduard Bello. También teníamos a Jason Flores. Y jugadores de experiencia como Gonzalo Fierro o Felipe Flores. Teníamos un gran plantel. En la defensa teníamos a Tomás Astaburuaga, que después fue dirigido en la UC por Ariel Holan, a quien yo había tenido en Argentina. Me sorprendió, uno que no conoce, ir a un club quizás menor -como se dice-, pero teníamos grandes jugadores y plantel para pelear la Sudamericana, que no se dio por la eliminación con Fluminense.

- ¿Y jugador rival que más le gustó?

- Jugué poco, fueron pocos partidos. De los pocos partidos que jugué, quizás el que más nos complicó fue con la U, que lo pudimos ganar, jugando de local, por 3-1. Ahora no me acuerdo el nombre, pero en ese momento la Universidad de Chile tenía un gran equipo y creo que fue uno de los partidos más complicados. De un jugador, no recuerdo mucho los nombres.

- ¿Es de seguir los resultados de sus ex equipos? ¿Sabe de la actualidad de Antofagasta?

- Sí, obviamente que miro los resultados. Ahora, acá con Erick, que es de Antofagasta, hablamos algunas cosas. Uno siempre va siguiendo el fútbol, lo que va pasando, a uno siempre le queda algo y va siguiendo los resultados. Esperemos que sea lo mejor para Antofagasta este año y que pueda volver a Primera.

- ¿Qué cosas hablan con Pulgar?

- Hablamos de la ciudad. Él vivía cerca de donde yo vivía, de lo que teníamos para hacer, del desierto, del calor, de que no llueve. Él creo que jugó poco ahí en el club, pero es de la ciudad y se pueden hablar de ese tipo de cosas.

- ¿Lo llamó alguna vez algún equipo grande de Chile?

- Había tenido la posibilidad, que al final fue un mínimo contacto, de si me interesaba ir a Universidad Católica cuando estaba Holan. Creo que fue cuando Matías Dituro se fue a Europa. Hubo un sondeo, pero nunca se dio nada.

Agustín Rossi en la visita de Deportes Antofagasta a la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional 2019.
Ampliar
Agustín Rossi en la visita de Deportes Antofagasta a la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional 2019.Alejandro ZoñezAlejandro Zoñez / Photosport

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas