ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 3 - FORTALEZA 4

“No hay que dramatizar tanto; tenemos la Sudamericana”

Leonardo Gil minimizó la eliminación de Colo Colo de Libertadores. El volante argentino prefirió ver el lado positivo: “No es fracaso”.

Actualizado a
“No hay que dramatizar tanto; tenemos la Sudamericana”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Como tantas otras veces, Colo Colo falló en un partido definitorio de Copa Libertadores. El cuadro albo, que hasta acá había hecho una aceptable actuación en el certamen continental, cayó ante Fortaleza y volvió a quedar fuera en fase de grupos. Algunos, como Esteban Pavez, ya calificaron el hecho como un “fracaso”, mientras que otros como Leonardo Gil prefirieron bajarle el perfil.

“No creo que sea fracaso porque hay un proyecto en el club. Un cuerpo técnico en el que confiamos mucho. Lo primero que se dijo en el vestuario es que hay que levantar la cabeza, que tenemos la Sudamericana y el Torneo. El fútbol es así, a veces se gana, a veces se pierde. Lo más importante es la forma e identidad del equipo. Colo Colo sabe a lo que juega”, comenzó diciendo el volante.

“Me ha tocado jugar cuatro Libertadores y todo pasa más por errores puntuales, que se pagan caro. No hay que dramatizar tanto. Lo hicimos de la mejor manera”, agregó.

Finalmente, consultado sobre qué le falta a los clubes chilenos para rendir de mejor forma en el concierto internacional, Gil señaló “yo creo que sería una falta de respeto si hablo de otros equipos. Te puedo hablar de nosotros. Lo más importante es el convencimiento de la idea, nosotros lo tenemos. Después, lo que tengan que mejorar o no los otros equipos, es problema de ellos. Hoy fue un partido donde dimos todo hasta el final. Nos miramos a la cara y lo dejamos todo, nadie se guardó nada”.