No para el lío en la B: salió el fallo que amenazaba con un descalabro total
Santiago Morning sufrirá una resta de tres puntos en 2025 y se mantiene a firme el correcto desarrollo de la liguilla que culminó con el ascenso de Limache.
Continúan los problemas en el fútbol chileno, a raíz de las faltas administrativas de los clubes nacionales. En esta oportunidad, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la resta de tres puntos a Santiago Morning por una infracción cometida en la campaña del año anterior, pero la sanción se hará efectiva en la temporada actual.
La escuadra del Ascenso fue castigada por incumplimientos en el pago de las cotizaciones previsionales a los jugadores que integraron el plantel en 2024. El 31 de diciembre pasado la Primera Sala del Tribunal de Disciplina había decretado la sanción y ahora la instancia apelativa en la ANFP ratificó el castigo.
La importancia del dictamen radica en que Melipilla inicialmente había sufrido la misma sanción. Sin embargo, después la recta de tres puntos fue aplicada a la campaña de 2024 y perdió el cupo que había logrado en el Ascenso, tras superar a Concepción por penales, en la definición de Segunda División.
Noticias relacionadas
En el caso de Santiago Morning, a la postre prevaleció el principio “pro competitione”. Este busca resguardar los logros deportivos obtenidos en la cancha en vista también de la imposibilidad de rehacer una liguilla ya jugada, con equipos que se desarmaron y que terminaron su actividad deportiva de la temporada.
En 2024, el cuadro de la ciudad de Santiago concluyó en el sexto lugar con 40 puntos y accedió a la liguilla del Ascenso. En la primera etapa del minitorneo fue superado en la serie a dos partidos por Recoleta y finalmente Limache logró el segundo cupo en Primera División, tras superar en la final a Rangers.