ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - ÑUBLENSE 3

Ñublense gana en Talcahuano y alcanza el segundo lugar

El equipo de Jaime García se sobrepuso a un complicado segundo tiempo con Huachipato y sacó diferencias para asegurar los tres puntos.

Actualizado a
Ñublense gana en Talcahuano y alcanza el segundo lugar
Fernando NeiraDANIEL PINO/PHOTOSPORT

Huachipato no pudo como local y perdió en el estadio CAP de Talcahuano con Ñublense, por 1-3, en un nuevo partido válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022.

El compromiso partió con ambos equipos utilizando su libreto para hacer daño. Eso sí, poco a poco el equipo de Mario Salas se fue quedando y la visita abrió la cuenta tras jugada personal de Matías Moya, que remató buscando el palo más lejano de Gabriel Castellón, pero un desvío permitió el 0-1 a los 42 minutos.

Es más, el conjunto dirigido técnicamente por Jaime García se pudo ir 0-2 en ventaja, pero un potente remate de Patricio Rubio se fue desviado por poco, por lo que la visita se fue a los vestuarios ganando por la mínima.

Huachipato acusó el golpe, hizo cambios y comenzó a buscar mucho por la vía aérea. Y la estrategia le resultó: Marcelo Cañete (que ingresó para el segundo tiempo) lanzó frontal, Luciano Nequecaur (que también ingresó para los segundos 45 minutos) pivoteó y Juan Sánchez Sotelo conectó en área chica para poner el 1-1 a los 59′.

Los acereros empezaron a vivir la mejor secuencia en el partido. Presionó alto. Carlos Lobos exigió de distancia a Nicola Pérez. Intentó con centros. Pero no fue eficaz y lo terminó pagando caro.

Y Ñublense, cuando no lo pasaba tan bien, hizo cambios, los que también resultaron: Iván Rozas centró desde la izquierda, Mathias Pinto cabeceó en el segundo palo hacia el centro y Rubio terminó anotando. Además, A los 81′, Benjamín Gazzolo se fue expulsado por doble amarilla y dejó a los siderúrgicos con uno menos.

Al final, el conjunto de Chillán apostó por el contra ataque y, luego de varios intentos, Pinto terminó marcando un zurdazo cruzado, estructurando el 1-3 final.

Cambios

Patricio Rubio (15', Nicolás Guerra), Marcelo Cañete (45', Cris Martínez), Luciano Nequecaur (45', Javier Altamirano), Mathias Pinto (67', Matías Moya), Felipe Reynero (67', Alexander Aravena), Maximiliano Rodríguez (68', Juan Sánchez Sotelo), Iván Rozas (68', Manuel Rivera), Carlos Lobos (68', Jimmy Martínez), Claudio Torres (84', Juan Córdova), Branco Provoste (86', Federico Mateos)

Goles

0-1, 41': Matías Moya, 1-1, 58': Juan Ignacio Sánchez, 1-2, 78': Patricio Rubio, 1-3, 89': Mathias Pinto

Tarjetas

Arbitro: Benjamín Saravia
Arbitro VAR: Manuel Vergara, Víctor Pasmiño
Benjamin Gazzolo (27',Amarilla) Manuel Rivera (31',Amarilla) Joaquin Gutierrez (36',Amarilla) Bernardo Cerezo (48',Amarilla) Rafael Caroca (67',Amarilla) Luciano Nequecaur (75',Amarilla) Benjamin Gazzolo (81',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?