Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Aún pertenece a la U y será el único jugador de la B en Santiago 2023: “Quiere ganarle a la vida”

Maximiliano Guerrero, puntero de La Serena, estará en los Juegos Panamericanos. “No le tiene miedo a ningún escenario”, dice uno de sus formadores.

Aún pertenece a la U y será el único jugador de la B en Santiago 2023: “Quiere ganarle a la vida”

La Roja Sub 23 ya tiene nómina para los Juegos Panamericanos de Santiago. El técnico Eduardo Berizzo convocó a 18 futbolistas y entre ellos estará Maximiliano Guerrero (23). El puntero de Deportes La Serena será el único jugador del Ascenso que formará parte del megaevento deportivo.

En La Serena están contentos por la nominación de Guerrero y así lo demuestra Gonzalo Benavente, entrenador que dirigió al atacante en las series inferiores y en el primer equipo del cuadro papayero. “Es un felicidad por ‘Maxi’, porque él ha tenido un esfuerzo tremendo en toda su etapa formativa y hoy ya está consolidado como un jugador profesional”, cuenta en diálogo con AS.

Guerrero, por cierto, también ha convivido con los problemas físicos, pero ha logrado salir adelante. En 2019 sufrió una rotura de ligamento cruzado y en 2022 le ocurrió lo propio en los meniscos. “Tuvo lesiones importantes y eso le quitó tiempo... Entonces, estar en los Panamericanos tiene un doble mérito. Es un aliciente muy importante para él y para lo que viene en su carrera”, dice Benavente.

Guerrero en un entrenamiento de la Roja Sub 23.
Ampliar
Guerrero en un entrenamiento de la Roja Sub 23.

- ¿Qué le puede aportar Maximiliano a esta Selección?

- Me parece que Berizzo ha visto en él su inteligencia para leer bien el juego. Es un futbolista muy dúctil. No solamente puede jugar en punta, sino que también un poco más atrás como un volante o un lateral volante. Él tiene un buen juego aéreo, buena pegada, maneja ambos perfiles y tiene una técnica en velocidad muy fuerte... Tiene esa irreverencia y no le tiene miedo a ningún escenario.

- ¿Ha podido conversar con Guerrero?

- No, por temas de trabajo a veces no coincidimos en el club. Pero como hace un mes conversamos un poco del tema, de que debía estar tranquilo, porque las cosas siempre dan frutos cuando uno trabaja bien. Él siempre ha sido muy cauto en su trabajo, muy profesional, y debe estar muy consciente de la responsabilidad que significa representar al país en un torneo como este.

- Hoy, Maximiliano es parte de La Serena, pero en su momento estuvo en la U...

- ‘Maxi’ llegó a las inferiores de Deportes La Serena a los 14 años y a los 16 se fue a la U por un convenio con el club. Hizo las categorías 16, 17 y 18 en la U, le fue muy bien y estuvo con la Selección Sub 17 en un Mundial, así que ha tenido un proceso bastante enriquecedor. Luego volvió a La Serena, porque yo lo pedí. Un porcentaje de su pase es de La Serena y otro es de la U... Ha sido un pilar fundamental en la campaña del club durante este año.

- Hace un tiempo, Guerrero estuvo con la Roja adulta en Montevideo para el partido con Uruguay. ¿Cómo recuerda ese momento? ¿Se emocionó?

- Sin duda. A ‘Maxi’ lo conozco de muy pequeño, por su padre (Ismael Guerrero). Él jugó conmigo en La Serena, en las inferiores, y era un volante de una técnica exquisita. Eso viene de familia. Hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio, y para nosotros, como entrenadores y formadores, es un orgullo y una alegría muy grande. Más allá de las condiciones, son muchachos que le quieren ganar a la vida, que quieren triunfar. ‘Maxi’ se ha dedicado a esta actividad con mucho amor.

Guerrero celebra un gol que le hizo a la U en 2022.
Ampliar
Guerrero celebra un gol que le hizo a la U en 2022.HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT