ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini en Chile: el sueño que no cumplió y la respuesta definitiva sobre la Roja

El entrenador del Betis se refirió a la carrera de los futbolistas chilenos y habló, nuevamente, sobre un hipotético paso por la Selección.

Actualizado a
Pellegrini en Chile: el sueño que no cumplió y la respuesta definitiva sobre la Roja

Manuel Pellegrini parece relajado y contento: “Estar en Chile siempre significa algo especial”, dice. El entrenador del Betis llegó al Hotel Sheraton de Santiago para encabezar una conferencia de prensa antes del amistoso ante Colo Colo, que se disputará este miércoles 16 a las 20:00 horas en Concepción.

“Estoy muy contento de estar aquí. Los clubes europeos no vienen mucho y la invitación es un buen prestigio para el club. Colo Colo está a un buen nivel, por eso salió campeón. Ojalá sea un buen partido”, adelantó Manuel Pellegrini, quien también participó en la despedida de Marcelo Gallardo en River.

En ese contexto, el exitoso entrenador habló sobre varios temas. La carrera de los futbolista chilenos fue uno de ellos: “Me hubiese encantado dirigir a Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Son jugadores que tienen una trayectoria muy difícil de copiar”.

“Ellos jugaron en los clubes más grandes de Europa. Esas instituciones pueden comprar al futbolista que quieran y optaron por Claudio Bravo, Vidal, Alexis, por nombrar a algunos. Se dio la oportunidad que dirigí a algunos”, agregó.

Pellegrini, además, se volvió a referir a la posibilidad de dirigir a la Roja en el futuro: “A mí me gustaría muchísimo dirigir a la selección nacional en un Mundial. He tenido la oportunidad de dirigir en Copa Libertadores, Champions y Copa de Europa, pero lo único que no he podido dirigir es en un Mundial”.

Sin embargo, el entrenador puso condiciones y aclaró: “Creo que una sola persona no puede llevar a la Selección a un Mundial si no hay fútbol de base, con la formación correcta. Cuando haya una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros e inversiones, me encantaría estar a cargo de un proyecto serio”.

“No es poner la cara porque tengo tal carrera futbolística y decir ‘déjeme la Selección, que yo hago milagros’. Esto tiene una base que lleva al desarrollo del fútbol nacional. Ahora hay un técnico que está recién empezando y ojalá le vaya muy bien. Yo tengo contrato con el Betis hasta el 2025 y espero cumplirlo”, cerró el DT, que este sábado encabezará nuevamente al Betis en el segundo amistoso contra Colo Colo.