“Perjuicios sufridos”: se agranda la polémica por los arbitrajes
El Ascenso vive un momento complejo: en menos de un mes, han quedado en evidencia varios errores de los jueces. Santa Cruz reclama.
A través de un comunicado público, Santa Cruz manifestó su “malestar e inconformidad debido a los perjuicios sufridos por las reiteradas e incuestionables malas decisiones del arbitraje”. Así, el club se suma a los cuestionamientos de Fernández Vial y Deportes Iquique.
“El último episodio ocurrió en el partido versus Rangers de Talca, con la validación de un gol completamente ilegítimo”, dice la carta de Santa Cruz. Franco Arrué validó un tanto de Álvaro Delgado, pese a que el balón no había ingresado en su totalidad.
El presidente de Santa Cruz, Alex Orellana, se contactó con Pablo Milad “por los hechos que claramente han afectado nuestra campaña”. El club, además, publicó un video con todas las jugadas que consideran injustas.
Solo un día antes, Copiapó había marcado un “gol fantasma” ante Iquique. Y dos semanas atrás, el juez Rafael Troncoso no cobró un gol claro de Fernández Vial: “Están robando a mano armada”, publicó este último club en esa oportunidad.