ENTREVISTA AS
“Plantea cosas muy simples; no bombardea al jugador”: el secreto del éxito del DT de Curicó
Agustín Nadruz da la receta del gran rendimiento que Damián Muñoz le ha sacado al cuadro maulino. “Hay muchos técnicos que son rebuscados”, reflexiona.
Con el término de la primera rueda del Torneo Nacional, no hay dudas respecto al brillante trabajo de Curicó Unido. El cuadro del Maule es uno de los animadores del certamen gracias a la atractiva propuesta futbolística de su técnico Damián Muñoz. El joven estratega ha logrado un juego ofensivo que tiene ilusionado a sus hinchas y jugadores.
Es el caso de Agustín Nadruz, volante central del elenco que hoy marcha cuarto en el campeonato y que este viernes comienza su camino en la Copa Chile recibiendo a Santiago Wanderers. En diálogo con AS Chile, el uruguayo habla sobre el positivo impacto que ha generado en el plantel el entrenador chileno.
- ¿Qué tiene el trabajo de Damián Muñoz que los ha hecho creer en su mensaje y su idea?
- Damián plantea cosas muy simples al jugador. No lo bombardea con cosas. Eso al jugador le llega, comprende su idea de forma más sencilla. Hay muchos técnicos que son rebuscados y al final el mensaje no se entiende. En ese sentido, creo que es uno de los fuertes de él y su equipo de trabajo.
- ¿Se sienten respetados por el resto de los equipos?
- Sí, sobre todo cuando van a jugar a nuestra casa. Eso también es para alegrarse, porque te hace entender que estás haciendo un buen trabajo. Y, sobre todo, pondera lo que hace Damián con su cuerpo técnico.
- ¿Se ilusiona con una histórica clasificación a copas?
- Ese es el objetivo que tenemos como club. Hemos trabajado bastante para hacer una buena primer rueda y es el camino que tenemos que seguir para llegar a cumplirlo.
- Ha formado una buena sociedad con Yerko Leiva y Mario Sandoval en el mediocampo. ¿Se siente cómodo con ellos?
- Completamente. Muchas veces, por ahí yo hago un trabajo más invisible y tengo que cubrir espacios cuando nuestros laterales van al ataque. Después, tengo que asociarme con Mario y Yerko y hacerles llegar la pelota de forma cómoda, para que puedan dejar mano a mano a nuestros delanteros. Tienen las capacidades para hacerlo en cualquier momento.