Entrevista AS
“¿Por qué dicen que no rendí en Colo Colo? Yo fui uno de los goleadores”
Daniel ‘Chucky’ González repasa su carrera y muestra personalidad: “Jugué en la Roja y en el extranjero... Hice historia y no me han superado”.
Daniel González (39) lleva varios años fuera del fútbol profesional. El ‘Chucky’ se retiró en 2017, defendiendo la camiseta de San Antonio Unido, y hoy habla con orgullo de sus logros. Recordar los partidos en la Roja, la etapa en Colo Colo y el titulo con Huachipato, por ejemplo, es un ejercicio que lo alegra. “Logré cumplir todos mis sueños”, dice en entrevista con AS, donde también cuenta cómo es su actual vida.
- Usted se retiró en 2017 y sin hacer mucho ruido. ¿Qué ha sido de su vida?
- Sí, bueno... Uno siempre estuvo dedicado al fútbol, desde muy chico, y esa fue mi pasión. Luego me retiré y no sabía qué hacer, pero al final me dediqué a estudiar Pedagogía en Educación Física y ahora estoy en el curso para ser director técnico.
- ¿La primera carrera la terminó?
- No. Ahora voy en el tercer año de director técnico.
- ¿Se preparó para el retiro? En términos económicos, por ejemplo...
- Mmm, eso me lo guardo. Estoy bien y tranquilo con mi familia. Encuentro que lo demás no se debe comentar.
- ¿Quedó conforme con lo que hizo en el fútbol?
- Sí, cumplí mi sueño. Salí campeón, estuve en uno de los mejores equipos de Chile, en la Roja, y jugué en el extranjero... Hice historia. Estoy contento y hasta el momento no me han superado.
- ¿A qué se refiere?
- Hice tres goles de tiro libre en un partido, por ejemplo, y muchas cosas más.
- ¿Cómo analiza su paso por Colo Colo?
- Fue espectacular llegar al equipo más grande de Chile. Que me hayan llamado después de haber sido tetracampeones y poder vestir la camiseta ‘10′, para mí fue un sueño. Lo logré, lo entregué todo y lo disfruté.
- ¿Por qué cree que no pudo rendir al máximo en Colo Colo?
- Mmm, ya, pero, ¿con qué argumento me dices que no pude rendir en Colo Colo? Yo fui uno de los goleadores, junto a Lucas Barrios y el ‘Grillo’ (Biscayzacú), y jugué la mayoría de los partidos... Entonces, no entiendo.
- La gente esperaba mucho más de usted...
- ¡Porque no salimos campeones poh!
- Es que su paso por O’Higgins, antes de llegar a Colo Colo, había sido muy destacado...
- Si, porque es un equipo de provincia. No te puedo decir que es un club chico, porque también es grande, espectacular y maravilloso, pero ahí nunca se espera mucho. Entonces, claro, tú vas a un equipo grande y tienes que salir campeón. Acá jugamos la final, la perdimos y eso fue.
- ¿Fue muy dura esa remontada con Everton en términos psicológicos? El pentacampeonato parecía un hecho...
- Nunca nos sentimos confiados. Era un grupo muy bueno, que siempre estaba a muerte, pero no se dio. Hubo un gran rival en frente y eso fue. Ganamos de local y ellos nos superaron. Lo merecían.
- Después, en 2012, usted pudo ser campeón con Huachipato. ¿Cómo lo recuerda?
- Con mucha emoción. El grupo era espectacular, con gente nueva y de experiencia, y se nos dio. Teníamos las ganas, la convicción y lo logramos.
- Usted también jugó en Brasil, en el Náutico...
- Eso fue espectacular... Me hizo crecer de una manera enorme. Fue una experiencia maravillosa, porque a cualquier jugador le gustaría enfrentarse a tipos como D’Alessandro, Ronaldo, Zé Roberto y Deco.
- ¿Sigue jugando fútbol?
- Sí, juego con un grupo de amigos aquí en Quilpué. Nos conocemos desde los siete años.
- ¿Y la pegada sigue intacta?
- (Ríe) No sé, porque ahora es tierra. Entonces, igual es un poco más complicado, pero algo se hace.
- ¿Siente que fue uno de los mejores pateadores de tiro libre del fútbol chileno?
- Estoy en la historia.